InicioColombiaSe reanudarán negociaciones por Páramo de Santurbán - Noticias Colombia

Se reanudarán negociaciones por Páramo de Santurbán – Noticias Colombia

La próxima semana se reanudarán las negociaciones para delimitar la zona de actividades y trabajos en el Páramo de Santurbán, entre los campesinos de la zona y los grupos pequeños de minería.

Hernán Bautista, alcalde de Vetas, Santander, afirmó que se estudiará toda la información pertinente de varias organizaciones, para avanzar con las charlas entre las partes.

Queremos seguir analizando la información que tiene cada entidad responsable frente al tema, para que sigamos avanzando en beneficio de nuestro territorio y buscar alternativas que permitan garantizar la sostenibilidad del municipio”, dijo el mandatario.

Agregó el alcalde Bautista que «“estamos unidos frente al tema y queremos finiquitar mucha de la información para poder avanzar en la construcción de ese ineludible, porque recordemos que son seis ineludibles que la corte constitucional ordenó al Ministerio de Ambiente tener en cuenta antes de delimitar el páramo».


Le puede interesar: Imputan cargos a Gentil Duarte por destrucción de la Amazonía


Esos puntos que debe revisar el Ministerio de Ambiente antes de definir la delimitación del páramo, cinco se encuentran pendientes de su discusión.

Uno de los ítems es diseñar un programa de sustitución de labores prohibidas en la zona, luego está la discusión sobre el control de dichas actividades en la zona.

Después aparece el modo de garantizar la protección de fuentes hídricas en la estrella fluvial del páramo, además de crear una instancia de coordinación permanente entre autoridades y asociaciones.

Finalmente, el quinto punto es definir el modelo de financiación para la obtención de recursos de agentes públicos y privados.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias