InicioMexicoSe ordena devolver predio de Vasconselos a vecina amparada en SP -...

Se ordena devolver predio de Vasconselos a vecina amparada en SP – Noticias Mexico

San Pedro Garza García /

Luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León pidió dar por terminado el decreto de expropiación emitido por el gobernador Samuel García Sepúlveda para la ampliación de la avenida Vasconcelos, el municipio de San Pedro Garza García dará reversa a esta ocupación, por lo menos en el predio de una vecina favorecida por un amparo.

Después de que MILENIO publicara los ultimátum y requerimientos para que el municipio cumpliera en 24 horas, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sampetrino propondrá este martes al Cabildo regresar la posesión del predio de la locataria amparada contra las obras de ampliación.

Así darán por cumplido las resoluciones que en dos ocasiones emitió Rossana Fuentes Limón, secretaria del Juzgado Tercero, tras las omisiones que el alcalde Miguel Treviño de Hoyos insistía, como estableció el abogado Luis Darío Ángeles González, representante legal de la residente afectada por la expropiación.

«Se ordena la desincorporación del patrimonio municipal de la porción de terreno de 74.034 metros cuadrados, del inmueble ubicado en avenida Vasconcelos, número 559, zona centro del municipio de San Pedro Garza García, identificado con el número de expediente catastral 02-022-022.

«Se ordena restituir a la ciudadana Rocío Leos Chávez de la porción de terreno de 74.034 metros cuadrados del inmueble ubicado en la avenida Vasconcelos, número 559, zona centro del municipio de San Pedro Garza García», señala el dictamen firmado por Francisco Juan Garza Barbosa, presidente de la Comisión de Hacienda.

El 30 de agosto pasado, el Gobierno del Estado emitió el decreto de expropiación de 9 predios ubicados sobre la avenida Vasconcelos, para poder ejecutar las obras de ampliación de la misma.

Un día después, el municipio de San Pedro desalojó a vecinos e inició la demolición de las propiedades de ocho ciudadanos, algunos sin tener una indemnización pactada.

Dos semanas después, por considerarse una expropiación inconstitucional y porque no es una obra de embellecimiento urgente por parte del municipio de San Pedro, el juez tercero de Distrito otorgó la suspensión provisional de amparo a favor de una locataria contra la ampliación de la avenida.

El pasado 11 de noviembre, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León requirió notificar al mandatario estatal para que diera por terminado el acuerdo expropiatorio que el Gobierno del Estado emitió a solicitud del ayuntamiento sampetrino.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias