InicioColombiaSe han desarticulado 268 bandas delincuenciales en Bogotá - Noticias Colombia

Se han desarticulado 268 bandas delincuenciales en Bogotá – Noticias Colombia

En un balance hecho por la cartera distrital de seguridad, en operativos conjuntos adelantados entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, en horas recientes fueron capturadas siete personas señaladas de integrar la banda delincuencial conocida como ‘Los del Tigre’, quienes fueron procesadas por comercio de estupefacientes en el centro de la ciudad.

El director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Malaver, explicó que con la banda de ‘Los del Tigre’, ya se suman 268 organizaciones criminales desarticuladas en la ciudad. Añadió que este grupo delincuencial está señalado de cometer al menos seis homicidios relacionados con su actuar delincuencial.

«Tenemos más de 1.231 capturas, de las cuales hay 1.061 personas con medida de aseguramiento, lo que significa que hay una efectividad del 86,19%. Bogotá tiene una tasa de avance de esclarecimiento en homicidio doloso del 42,52%», señaló Malaver.

Los siete capturados de la banda de ‘Los del Tigre’, por orden previa de un juez de garantías, fueron enviados a la cárcel. La desarticulación de esta organización es muy importante porque tenían un dominio en la venta y comercialización de estupefacientes entre la calle 22 y la 24, entre la carrera séptima y la carrera 13, y venían operando desde enero de 2020 con la comercialización de bazuco, tusi, cocaína y marihuana.


Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez denunció al concejal Martín Rivera


Entre los capturados de la banda ‘Los del Tigre’, están alias ‘La Reina’, presunta líder de la organización junto a alias ‘machete’. También fueron capturados alias ‘Conejo’, ‘Tattoo’, ‘El Gringo’, ‘Costeño’ y ‘Hollman’. Estas personas serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

«Hemos puesto nuestro énfasis en la caracterización de los grupos delincuenciales que están afectando la tranquilidad de los bogotanos, identificarlos, en perseguir las economías ilícitas a las que se dedican y este caso de este grupo delincuencial que ha sido neutralizado es un buen ejemplo. Un trabajo de investigación, un trabajo de judicialización, también resaltar la importante colaboración ciudadana donde personas dieron información e hicieron denuncias», dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que la banda era liderada por dos extranjeros y se les seguía la pista por casos de homicidio contra personas de otros grupos criminales que llegaban a delinquir en su mismo sector.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias