InicioColombiaSe calienta debate del POT en Bogotá: recusan a concejales y alcaldesa...

Se calienta debate del POT en Bogotá: recusan a concejales y alcaldesa culpa al petrismo | Bogotá – Noticias Colombia

Un ciudadano que dice ser de la Colombia Humana puso en aprietos la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Bogotá .

En la mañana de este viernes llegó a la corporación una carta en la que recusa a los 45 concejales para votar los artículos 61 y 63 del documento, los cuales buscan que Bogotá pase de 20 a 33 localidades.

Los concejales se deben declarar impedidos toda vez que los mismos tienen una representación política activa en cada una de las localidades existentes actualmente«, dice el documento.

Inmediatamente, María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá, indicó que eso “implica que, por lo menos hoy, la votación del Plan de Ordenamiento Territorial, como estaba programado, se suspenda”.

En Twitter, la alcaldesa de Bogotá , Claudia López, no ahorró caracteres para destilar su furia a los concejales del ala de Gustavo Petro, a quienes señaló de dilatar la discusión del POT.

«Resultaron los mejores aliados del peñalosismo que pide a gritos no tramitar este POT para que se mantenga su modelo«, afirmó la mandataria.

De inmediato, los concejales de la Colombia Humana se defendieron de la acusación.

«Ese ciudadano utilizó ilegítimamente el logo de nuestro movimiento Colombia Humana. El ciudadano no está registrado de nuestro movimiento”, sostuvo la concejal Susana Muhamad.

En el cabildo, concejales de todas las orillas políticas señalan que los argumentos que presentó el ciudadano para la recusación son débiles y solo hacen lento el debate.

«El debate debe darse en el recinto, debe ser un debate político y técnico a su vez. Les pedimos a quienes pretenden hacer estas acciones dilatorias que nos dejen llevar a cabo este debate”, apuntó Rolando González, concejal de Cambio Radical.

Por su parte, Luis Carlos Leal, concejal de la Alianza Verde, dijo que «los tiempos siguen corriendo y es probable que, si no se da una discusión adecuada, si no se logra dar la votación, este POT está en un alto riesgo de salir por decreto».

Todos los concejales tienen máximo 5 días para responder si están impedidos o no para votar los artículos 61 y 63 del POT y la mesa directiva del Concejo de Bogotá debe convocar una plenaria para decidir una por una las 45 recusaciones.



Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias