InicioMexicoSantiago Solari, feliz por el semestre de América en la Liga MX...

Santiago Solari, feliz por el semestre de América en la Liga MX – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Santiago Solari acabó la fase regular como líder, el entrenador argentino fue el que mejores resultados obtuvo en el 2021, hizo de su escuadra un equipo competitivo y protagonista, con sus bases y con su estilo, que podrá gustar o no, pero los número no engañan. Segundo lugar en el Guard1anes 2021 y primer lugar en el Torneo Apertura 2021. Solari pasó revista a lo que fue su año.

“Es cierto, es un momento de balance, cierra el semestre y el año, lo hacemos con una diferencia de puntos notable para un torneo de esta jerarquía, en el año también, una diferencia impensable para un torneo tan competitivo como el mexicano. Estamos contentos y agradecidos por el esfuerzo diario, la regularidad y lo que mostró cada uno como equipo. Ahora, queremos ir por el campeonato”, señaló.

A Santiago se le cuestionó sobre lo que viene, la instancia de Liguilla donde se vuelve a empezar y se va en busca del título, pero él pidió valorar lo logrado en la fase regular, porque fue logrado con esfuerzo.

No estoy de acuerdo con esa mentalidad de que lo importante siempre es lo de después, como si lo de antes no importara. El menosprecio del esfuerzo diario me parece antideportivo. El deporte tiene valores que hacen a su esencia; el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo diario, la consistencia, no rendirse nunca, levantarse todos los días con ganas de ser mejor son valores esenciales del deporte. No estoy de acuerdo con que no valga una cosa u otra”

Tampoco compartió que se vea y se ponga más detalle en el cierre de torneo, en el que América hiló dos partidos de liga sin victoria, además de la derrota en la final de la Concacaf.

“Para nosotros la parte más importante son todas, así vemos el futbol. Te puedes poner a contar partidos y se pueden contar todos los que ganamos. El equipo está bien, contento por el trabajo hecho, cerramos el torneo con una diferencia de puntos muy difícil de conseguir en un torneo corto. Vamos a trabajar porque ahora queremos ser campeones”.

Sobre la pausa que tendrán por Fecha FIFA y esperando a que concluya el repechaje para conocer a su rival, el equipo tendrá una días de descanso y después empezará con su preparación para la Liguilla.

​FCM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias