Inicio Noticias Santa Ana revierte la decisión de castigar a los espectadores de las...

Santa Ana revierte la decisión de castigar a los espectadores de las carreras callejeras

El Ayuntamiento de Santa Ana está revirtiendo su decisión original de imponer tanto multas como posibles penas de cárcel a los espectadores ilegales de carreras callejeras.

En mayo, el consejo votó a favor de la ordenanza, que habría llevado a los espectadores a multas de $ 1,000 y hasta seis meses de cárcel si hubieran sido atrapados a 200 pies de la actividad de las carreras callejeras. Los residentes habrían recibido una advertencia por escrito por la primera infracción.

Los defensores de la ordenanza dijeron que una gran cantidad de espectadores que ven los eventos alienta a los corredores callejeros a planificar y asistir a las reuniones. La idea era que al reducir el número de personas que miraban, era menos probable que aparecieran los corredores.

Si bien la ordenanza se aprobó una vez, requirió una segunda lectura antes de convertirse oficialmente en ley en la ciudad. El consejo estaba listo para finalizar la ordenanza durante su reunión del 1 de junio.

Cuando surgió el tema de la agenda para una segunda lectura, el concejal Phil Bacerra dijo que tenía un problema con la forma en que la policía determinaría si una persona ya había recibido una advertencia por escrito en carreras anteriores.

“Apoyé la primera ronda de esta ordenanza en el proceso porque realmente creo que si estás participando en esta actividad, o tratando de habilitarla, debería haber consecuencias”, dijo Bacerra. “Pero, ¿cómo puede la ciudad demostrar que se emitió una advertencia por escrito? ¿Realmente la ciudad o nuestro Departamento de Policía realizan un seguimiento de la emisión de advertencias escritas? «

El jefe de policía de Santa Ana, David Valentin, le dijo al consejo que sería bastante difícil rastrear esa información.

“Actualmente no contamos con un sistema de seguimiento”, dijo durante la reunión del 1 de junio. “Las otras jurisdicciones que tienen una sección de código municipal similar en los libros no requieren una advertencia. Desde un punto de vista práctico, sería muy difícil rastrear ese aspecto tal como está escrito actualmente «.

Los comentarios del jefe llevaron a Bacerra a retirar su apoyo a la ordenanza propuesta.

“El propósito de esta ordenanza no era dar nuestra [police department] más trabajo ajetreado y más obstáculos que superar para hacer cumplir lo que debería ser el sentido común ”, dijo.

“No creo que nuestros oficiales vayan a pasar por la escena de un incidente de carreras callejeras y simplemente aprehender a todos los que estén a la vista. … Al leer esta sección, no puedo admitir este idioma tal como está «.

Luego, Bacerra propuso una enmienda para eliminar la sección que requiere que los oficiales den a los espectadores una advertencia por escrito, aunque falló en una votación de 4 a 3.

El consejo luego llevó a cabo una votación sobre la segunda lectura de la ordenanza original, que no se aprobó sin el voto de Bacerra.

El alcalde Vicente Sarmiento dijo que si bien entendía la intención de la ordenanza propuesta, se enfocaba en las personas equivocadas.

“Está un poco mal encaminado, porque persigue a personas que en realidad no se están organizando o participando en él”, dijo Sarmiento al consejo.

“Podría haber algunas consecuencias no deseadas como resultado de esto. Tienes un gran evento en la calle y hay cientos de personas, ¿a quién seleccionas de esa multitud? Quiero decir, ¿no cree que los prejuicios personales van a entrar en vigor, la elaboración de perfiles entrará en vigor? Así que estoy preocupado porque estamos poniendo a nuestros oficiales de policía en una posición realmente difícil para seleccionar quién es el espectador más involucrado ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Este año se han aprobado proyectos por $5,3 billones de regalías – Noticias Colombia

La entrada en vigor del nuevo Sistema General de Regalías (SGR), va a generar una mayor transparencia en el manejo de los dineros que...

Simone Biles opta por no participar en la final de ejercicios de piso en los Juegos Olímpicos

Simone Biles de los Estados Unidos durante un entrenamiento en el Centro de Gimnasia Ariake, Tokio, Japón, el 22 de julio de 2021. (Foto...

Los 11 vestidos cortos básicos del verano 2021 según Mango

Hay básicos que no pueden faltar en nuestro armario y más durante la temporada estival. Y en cuestión de vestidos, los de...

¿Cómo se prepara la caña con ruda y por qué se toma el 1° de agosto, el Día de la Pachamama? | ...

Como cada 1 de agosto, los pueblos orginarios de América Latina celebran este domingo el Día de la Pachamama o Día de la Gran Madre Tierra,...