Inicio America Latina | Salud reporta 2.250 nuevos casos positivos y 62 fallecidos más por...

| Salud reporta 2.250 nuevos casos positivos y 62 fallecidos más por COVID-19 – Noticias Paraguay

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 6.494 muestras, de las cuales 2.250 arrojaron resultados positivos. Todos los casos son comunitarios.

Lamentablemente también se registraron 62 fallecimientos a causa del COVID-19, llegando a un total de 4.889 decesos.

A la fecha se reportan 2. 884 pacientes internados, de los cuales 446 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se dieron además 1.701 pacientes recuperados, sumando así 194.987.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 237.542 desde el inicio de la pandemia.


De acuerdo al reporte del corresponsal del Grupo Nación en Concepción, Ángel Flecha, uno de los murales fue realizado por un joven horqueteño que rindió un homenaje a través del a todo el personal médico implicado en la lucha contra el COVID-19.

Al respecto, la neumóloga Lilian Rolón, jefa del área de Clínica Médica del Hospital de Concepción, manifestó que el personal de salud se siente impotente al ver el aumento significativo de casos de COVID-19 en el departamento y aún así seguirán batallando, a pesar de las diferentes necesidades que cuentan.

La médica insistió a la ciudadanía a seguir con los cuidados para mantener bajo el nivel de los contagios.

Hoy los servicios del Hospital Regional de Concepción están totalmente llenos y existen pacientes en la espera de una cama de terapia intensiva disponible. La neumóloga señaló que el nivel de compromiso pulmonar en los pacientes que llegan es muy alto. “Ya ni hay covid leve, la mayoría llega en un estado moderado a grave”, indicó.


Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, anularon la resolución de la magistrada y dispuso medidas alternativas para Meza, quien también deberá cumplir con ciertas reglas de conducta.

Vivían Meza, se le prohibe portar armas, tampoco tiene que comunicarse con los demás procesados y presentarse al juzgado cuando sea llamada. La joven estuvo presa por varias semanas en la Comisaría de Mujeres y no fue traslada a la cárcel porque no había lugar, por lo que su detención la cumplió en la referida dependencia policial.


El conductor de la camioneta fue identificado como Nicolás Ríos Silguero, y su esposa Petrona Valdez Farías. Ambos con domicilio en Ciudad del Este.

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho ocurrió en la mañana de este domingo, cuando el ciclista Óscar Martínez fue embestido por la camioneta conducida por Ríos Silguero.

El ciclista fue arrastrado por varios metros, ocasionándole golpes en varias partes del cuerpo que al final le produjeron la muerte.

El conductor y su acompañante están con orden de detención fiscal y el caso ya fue comunicado a la Policía Nacional.

En conversación con Ñandutí, el fiscal Escalada explicó que el conductor se expone a una pena por homicidio culposo y omisión de auxilio, y su acompañante se expone a omisión de auxilio.




Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

En Cartagena no habrá confinamiento para este fin de semana – Noticias Colombia

Debido a los continuos confinamientos en Cartagena para mitigar el contagio de covid-19, el gremio del comercio se estaba viendo gravemente afectado, por lo que...

Coronavirus: con más de 4000 contagios en un día, Córdoba tuvo un nuevo record | Noticias Argentina

La provincia de Córdona registró este martes 4.032 nuevos casos de coronavirus lo que significa un nuevo récord de contagios en 24 horas. Esta suma supera ampliamente...

Los OK y KO del miércoles, 19 de mayo Noticias España

OK: Felipe VIPor mostrar su «solidaridad» al presidente de Ceuta y a sus ciudadanos.OK: Pablo CasadoPor denunciar que el Gobierno ha «ocultado e ignorado»...

Fabricante de India, demorado en enviar vacunas COVID-19

NUEVA DELHI (AP) — El principal fabricante de vacunas de la India anunció el martes que no podrá enviar las dosis contra el COVID-19...