Inicio America Latina | Sale a la luz el concierto tributo a Fleetwood Mac de...

| Sale a la luz el concierto tributo a Fleetwood Mac de estrellas del rock – Noticias Paraguay

El artista prepara una serie de homenajes en su show, como la polca El desatino, canción que abre el disco, dedicado a Napoleón Ortigoza y Escolástico Ovando, presos durante la dictadura de Stroessner. El artista señaló que la composición no habla directamente de ellos, pero “está dedicada a la búsqueda de la libertad”.

Así también ‘Alondra vive’, inspirada en la poeta Carmen Soler, cuya letra le permitió obtener en el 2019, un reconocimiento en la 3ª edición del ‘Concurso de Poesías Carmen Soler’.

Con la milonga ‘Zitarrosa’, el cantautor rinde homenaje al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa, a quien toma como referente y destaca su álbum Guitarra negra, y en particular la Milonga doña Soledad.

Otra de las figuras a las que rinde tributo es a la cantautora peruana Chabuca Granda, cuyo centenario de nacimiento se recordó en septiembre pasado. En Chabuca Grande, conjuga los ritmos peruanos: landó, vals y festejo.

Las bachatas ‘En tu piel’ y ‘Humanidad entrecasa’ (un tema inspirado en la pandemia), también forman parte de este material, editado, mezclado y masterizado por Sergio Cuquejo.

La producción, que contó con músicos como los guitarristas Fernando Garbarino y Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y el percusionista Luis Chaparro, ofrecerá también temas inspirados en la Guerra contra la Triple Alianza. Un rasguido doble denominado Empujando la carreta, sobre las mujeres que formaron parte del conflicto bélico; y Lito, una polca canción sobre los niños mártires de Acosta Ñu.

Dani Moreno Vinader residente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia hace 20 años, tiene 5 discos editados con temas de su propia autoría y más de 60 temas registrados con varios ritmos latinoamericanos, eje central de su obra. Ha realizado más de 20 conciertos de música y más de 50 participaciones en festivales, presentaciones de libros, discos, homenajes, conferencias, lecturas de poesía y compartido escenario en importantes espacios de Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Perú, Colombia, Guatemala, México y Costa Rica, donde estuvo como invitado en festivales, programas de televisión, radio, entrevistas en periódicos, entre otros.

Ha ganado el concurso de composición Una canción para Asunción en el año 2014 y el 4° Concurso de Canción Popular Iberoamericana, IBERMÚSICAS en 2017. También ha ganado concursos para que sus dos primeros discos Salgo a Cantar (en 2014, con 11 canciones) y Un día de éstos (en 2015, con 12 canciones), fueran editados por el FONDEC (Fondo nacional de la cultura y las artes) de Paraguay. Ha participado en varios años en la convocatoria a los Premios Abaroa en Bolivia, dentro del área de Música Popular y Ritmos folklóricos bolivianos.

En 2016 editó en forma independiente su tercer CD Mirando el río con 13 obras y en 2018 presenta su cuarto material discográfico “Ellos van” con 14 composiciones. Actualmente se encuentra trabajando en composiciones nuevas que formarán parte de su quinto material fonográfico.

Ha ganado el 2° puesto en el Concurso de poesía Carmen Soler de Paraguay en el año 2019. Forma parte del Taller permanente de poesía Poetangas de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, dirigido por el poeta Gustavo Cárdenas y del colectivo Canto y poesía itinerantes, donde participa frecuentemente de lecturas poéticas en todas las ciudades de Bolivia. Realiza también donaciones de libros y publicaciones varias a bibliotecas y centros educativos de toda Bolivia desde 2013. Desde el año 2019 forma parte del colectivo de cantautores latinoamericanos “Dándole Cuerda”.

La presentación de Moreno forma parte del ciclo de verano de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.



Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Tulum sufre otro golpe por urbanización excesiva

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La localidad turística de Tulum, en el Caribe mexicano, ha autorizado demasiada urbanización, dijeron el martes funcionarios ambientales, en...

Ejecutivo observa autógrafa de ley de devolución a fonavistas Noticias Peru

En el último día para poder pronunciarse, el Gobierno observó la autógrafa de ley que que buscaba garantizar la devolución inmediata de los aportes...

Reclusos de URI serán trasladados para reducir hacinamiento – Noticias Colombia

Tras un consejo de seguridad realizado este martes, la alcaldesa Claudia López se reunió con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, para definir las...