InicioMexicoRosario Robles. Inicia jornada de resistencia civil para su liberación - Noticias...

Rosario Robles. Inicia jornada de resistencia civil para su liberación – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Mariana Moguel inició la jornada de resistencia civil pacífica para demandar la liberación de su madre Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social quien lleva dos años tres meses presa en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La hija de la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto dejó claro que estas acciones no son solamente por su mamá, sino también por la justicia y miles de mujeres y hombres que están de manera injusta privadas de su libertad en centros penitenciarios del país, y de aquellos que enfrentan situaciones legales muy complejas.

“No nos une solamente el cariño que le tenemos a mi madre Rosario Robles Berlanga, sino también el amor que le tenemos a nuestro hermosísimo país. No podemos permitirnos vivir con una justicia selectiva y simulada, en donde para unos pareciera que hay privilegios y para otros desgraciadamente se les manda a los muros helados de una prisión.

“Hoy vemos que la polarización, el odio, la venganza, inclusive el desdén y a veces también como lo mencionaba, la falta de recursos, de posibilidades, tienen a mujeres sin sentencia, en prisión preventiva fabricándole pruebas”, declaró Mariana Moguel.

Durante la transmisión en línea, a la que se sumaron amigos y familiares, además de personas de diversos estados para mostrar su apoyo a Rosario Robles, su hija lloró en diversas ocasiones.

En octubre, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta a la ex funcionaria, motivo por el cual continúa interna.

El juzgador consideró que el resguardo domiciliario, como lo propuso la defensa en algún momento del proceso, le “ facilitaría” a Rosario Robles “los medios para abandonar el territorio”.

La ex funcionaria permanece interna desde el 13 de agosto de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

​IR



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias