InicioNoticias“Rodríguez Zapatero ampara a la dictadura de Maduro” - Noticias Venezuela

“Rodríguez Zapatero ampara a la dictadura de Maduro” – Noticias Venezuela

Pablo Casado: Rodríguez Zapatero ampara a la dictadura de Maduro
Captura de video

Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, acusó al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de amparar al gobierno de Nicolás Maduro, señalado de cometer graves violaciones a los derechos humanos y de provocar una crisis migratoria sin precedentes.

“Ha cometido miles de asesinatos, miles de torturas, miles de violaciones en las cárceles, que ha generado 3 millones de éxodo, y resulta que el expresidente de España, al que jalean en el Congreso socialista, se va a amparar una dictadura en Venezuela”, manifestó

Casado, durante su intervención en la clausura del XVI Congreso Autonómico del Partido Popular de Andalucía, calificó asimismo de insólito el viaje de Rodríguez Zapatero a Venezuela para participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores del domingo.

El expresidente español, aliado cercano de Nicolás Maduro, llegó a Caracas el viernes. “Viajo a Venezuela a las elecciones regionales y municipales. Eso era el diálogo y la paz, el respeto, no la imposición ni las sanciones”, expresó el exfuncionario en un foro organizado por Common Action Forum y Casa de América

“Es vergonzoso”

Valentina Martínez, secretaria internacional del Partido Popular, calificó de “bochornoso” y “vergonzoso” que Rodríguez Zapatero haya viajado a Venezuela.

“Es sorprendente, bochornoso y vergonzoso que considere que estas elecciones son el ejemplo del diálogo, de la paz y el respeto cuando no cumplen ningún requisito para que sean consideradas libres. Es vergonzoso que el expresidente Rodríguez Zapatero considere que las elecciones de Venezuela deben blanquearse”, dijo a El Nacional.

Martínez Ferro, también portavoz de exteriores del grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, dijo que, contrario a lo que afirmó el expresidente de España, Maduro tiene “secuestrados” los partidos políticos de oposición y enfatizó que quienes participaban en esas elecciones lo hicieron en condiciones muy difíciles.

“¿Cómo es posible que lo llame diálogo, paz y respeto cuando no se han presentado a las elecciones quienes han querido? Lo que más me indigna es que sea un expresidente de España quien lo hace sabiendo que está mintiendo. Me parece que es no tener ningún respeto por los venezolanos”, agregó.

@Luisdejesus_



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias