InicioColombiaRoces entre Alejandro Gaviria y oficialismo liberal por firmas - Noticias Colombia

Roces entre Alejandro Gaviria y oficialismo liberal por firmas – Noticias Colombia

Tras la ruptura entre el precandidato Alejandro Gaviria y el director del Partido Liberal, César Gaviria, las discusiones en el interior de la colectividad se mantienen al rojo vivo. Después de que este anunciara su participación en el «Cónclave de Centro» organizado por los candidatos de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo, el ambiente en las toldas rojas es de total hermetismo frente al futuro candidato presidencial por el partido.

Vale aclarar que, aunque el precandidato ha manifestado su condición de independiente para participar en la contienda electoral, algunos sectores como las juventudes liberales se encontraban recolectando firmas para respaldar su aspiración presidencial. Sin embargo, la decisión de Gaviria de sentarse a hablar con Fajardo y Cristo no cayó del todo bien en este grupo, por lo que decidieron frenar este procedimiento hasta nuevo aviso.

“Hemos recogido un número muy grande, muy grande. Aún nos están llegando, siguen llegando, pero nuestro número de firmas es bastante grande. Desde el miércoles se paró en todo el país ese proceso. Esperemos que él tome su decisión, de lo contrario, perderíamos mucho tiempo”, expresó John Baquero, director de las juventudes liberales.

En diálogo con medios nacionales, Baquero aseguró que en el momento en el que Gaviria se reúna con los dos dirigentes políticos de centro, se sentirán traicionados porque considera que estos han dado fuertes declaraciones hacia el partido.

“(Fajardo y Cristo) son personas que han dicho que los liberales somos ladrones, hampones, corruptos. Eso es sentarse con los enemigos. Las juventudes liberales queremos una renovación del país, un cambio, y él quiere sentarse con dos políticos tradicionales que hablan mal del partido que nosotros defendemos y queremos”, declaró.

Además, reveló que tuvo una conversación con el candidato para tratar este asunto, y aunque mencionó que cuenta con su apoyo, Baquero le contestó: “Alejandro, todo puede llegar a mejorar, siempre y cuando usted no vaya a esa reunión. Si se sienta con ellos y luego nos abraza a nosotros, es un insulto”, precisó.

Indicó que gran parte de los jóvenes sienten que fueron traicionados por esta reunión. “Recibí mensajes de muchos líderes de departamentos que decían: qué hace Alejandro sentándose con dos personas que no hacen sino decirnos ladrones y corruptos”, comentó.



Gaviria quiere las firmas

Ante esta situación, el candidato presidencial dijo que, pese a tener las firmas para presentarlas a la Registraduría, espera que los liberales le entreguen las firmas para que la labor de los jóvenes no quede en vano. “Son cinco mil jóvenes liberales que han hecho un gran trabajo y que debe ser respetado”, señaló.

Advirtió que si no se le conceden las rúbricas hacia su candidatura antes del mes de diciembre, entraría una discusión de naturaleza ética con los que firmaron las hojas que avalaban su aspiración presidencial.

“La persona que firmó porque estaba de acuerdo con mi candidatura y la firma no se entrega, se secuestran, me parece que le están faltando a esa persona una voluntad política que no se va a materializar, por un hecho arbitrario que no puedo compartir”, le dijo a la radio colombiana.

En contraste con lo expresado por el líder de las juventudes liberales, Gaviria dijo que varios jóvenes manifestaron su apoyo condicional para continuar con su proceso de campaña, que lo llevará hasta la Casa de Nariño. Finalmente, desmintió una versión que aseguraba que su campaña fue creada por el Partido Liberal. “Se trata de un movimiento ciudadano independiente, con cerca de 25 mil voluntarios”, recalcó.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, el exalto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, radicó un derecho de petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que aclarara si era viable que colectividades políticas como el Partido Liberal pueden recoger firmas para un candidato presidencial en particular, en este caso, el exministro de salud Alejandro Gaviria.

“En caso de comprobarse que son permitidas este tipo de prácticas, podrían afectarse mis derechos, al igual que los de otras personas que están en el mismo proceso”, mencionó el exfuncionario del Gobierno que también se encuentra recorriendo el país para entrar en la contienda electoral del 2022.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias