Resultado MotoGP: Oliveira gana el Gran Premio de Portugal – Noticias España

¡Final, final, final! Miguel Oliveira se lleva el Gran Premio de Portugal, el de su casa, tras una carrera impecable. Miller finalmente es segundo tras adelantar en la última vuelta a Morbidelli, pero no impide el subcampeonato en la general del italiano.

Álex Rins se sube al podio de la general, tercero, pese a entrar muy atrás.

Ducati, campeón de constructores. Yamaha segundo y KTM finalmente es tercera. Suzuki se queda fuera del podio de constructores.

25/25. ¡Miller supera a Morbidelli, se coloca segundo!

24/25. ¡Ojo que podría intentar Miller el adelantamiento a Morbidelli en las últimas vueltas!

22/25. El podio de este Gran Premio de Portugal parece ya claro de no haber ningún susto e imprevisto. Oliveira, Morbidelli y Miller al podio.

20/25. En estos momentos, subcampeonato para Morbidelli y tercera plaza del podio para Álex Rins… si no sigue perdiendo posiciones. Es 14º ahora y fue superado por Viñales y Rossi.

18/25. Sensacional también Jack Miller con su Ducati, que mantiene el ritmo a Morbidelli y tiene asegurado el podio con más de seis segundos con el cuarto, Espargaró.

16/25. ¡Tiene que abandonar el campeón Joan Mir! Algo le pasó a su moto y decidió ir al garaje.

15/25. Imperial Oliveira en casa, dominador claro del circuito y ya está a más de cuatro segundos de Morbidelli.

14/25. Del 4º al 9º se está dando una batalla brutal entre varios pilotos entre los que están los españoles Espargaró (4º) y Rins (8º).

12/25. Con Pol Espargaró cuarto y Quartararo ya 12º, el español sería cuarto en la general.

11/25. ¡Nakagami también supera a Quartararo!

10/25. Miller es tercero y sigue la estela de Morbidelli.

9/25. Crutchlow supera a Bradl y se coloca quinto.

8/25. Oliveira sigue manteniendo su ritmo sin problemas y ya son más de tres segundos con Morbidelli. Habrá que ver cómo está gestionando los neumáticos.

7/25. ¡Álex Rins adelantó a Quartararo! Se coloca octavo.

6/25. Morbidelli continúa segundo asegurándose el subcampeonato. Álex Rins, 9º, sería tercero ya que Quartararo es 8º. Le tiene controlado.

5/25. Sigue batiendo sus propios récords Oliveira como líder de la carrera. Álex Rins es ya 16º.

4/25. ¡Como va Oliveira! El portugués marca un tiempo de 1:39.912 y está ya a dos segundos de Morbidelli.

3/25. ¡Había adelantado muchísimo Mir y casi se cae! Había adelantado nueve posiciones pero se tocó con Zarco y vuelve a estar muy atrás.

2/25. ¡Paso por línea de meta y Oliveira va como un tiro! Como se nota que está en casa el portugués. Vuela. Morbidelli, Miller y Cruthlow le siguen.

1/25. ¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE PORTUGAL!

14:55. ¡Solo cinco minutos para que comience el Gran Premio de Portugal!

14:50. Joan Mir, ya campeón del mundo de Moto GP, saldrá decimonoveno hoy. Se espera que dé una carrera con numerosos adelantamientos.

14:45. Los ojos puestos en Álex Rins, con dolores en el hombro, y que es calve para el título de constructores de Suzuki.

14:40. Es la primera vez que se compite en MotoGP en este circuito. Todo puede pasar en ese final de carrera del mundial.

14:35. Valentino Rossi saldrá en la decimoséptima posición en Portugal, su peor clasificación de la temporada. De hecho, el piloto italiano manifestó: «No estoy débil por culpa de la COVID-19; solo que soy lento».

14:30. Así está la clasificación en estos momentos y la pugna por el subcampeonato y la tercera plaza del Mundial Moto GP

2. Franco Morbidelli:  142 puntos.
3. Álex Rins: 138 puntos.
4. Maverick Viñales: 127 puntos.
5. Fabio Quartararo: 125 puntos.
6. Andrea Dovizioso: 125 puntos.

14:20. En Moto 2, que acaba de finalizar, se ha proclamado campeón del mundo Enea Bastianini, tras entrar quinto en Portugal. La carrera la ganó Remy Gardner.

14:10. Antes de esta carrera, en Moto 3 se ha proclamado campeón el español Albert Arenas tras una carrera de vértigo y muchos nervios en la que todo podía pasar.

14:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del Gran Premio de Portugal 2020 de MotoGP. En una hora comienza en Portimao la última carrera de la temporada del más exigente motociclismo y podrás seguir su evolución en directo vuelta a vuelta desde OKDIARIO.

El español Joan Mir se proclamó campeón de Moto GP en el pasado Gran Premio en la Comunidad Valenciana pero en éste, en Portugal, aún queda por decidir quién será el subcampeón y quién ocupa la tercera plaza de un campeonato breve y disputadísimo de principio a fin.

Morbidelli, Rins, Viñales y Quartararo son los hombres con opciones de acabar tras este Gran Premio en las dos posiciones que quedan libres del podio.



OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here