InicioCentro AmericaRemiten a una menor que habría colaborado en el asesinato de esposos...

Remiten a una menor que habría colaborado en el asesinato de esposos en San Miguel Petapa –

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron y remitieron a un juzgado correspondiente este sábado 12 de noviembre a una menor de 15 años, quien se presume participó en el ataque armado contra una pareja de esposos que observaba a su hijo jugar futbol en un polideportivo de San Miguel Petapa, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con Edwin Monroy, portavoz de la PNC, a la menor se le conoce con el alias de “la China” y es presunta colaboradora de una pandilla que opera en el sector; además, dijo que se le decomisó un arma de fuego, con la cual se presume le dieron muerte a los esposos Elenica Martínez y Juan Alberto Justo, ambos de 42 años, quienes fueron ultimados frente a su pequeño hijo que jugaba futbol en el lugar.

Minutos después del ataque, en redes sociales se difundieron videos de las cámaras del sector donde se observa a un hombre corriendo que entrega algo a una menor. Quienes comparten las imágenes comentan que puede ser el arma de fuego con la que se cometió el crimen lo que se le entrega a la niña.

Monroy informó que la menor fue ubicada en la colonia Las Margaritas, zona 10 de San Miguel Petapa, a cuatro cuadras de donde ocurrió el ataque que, además, dejó a otra persona herida.

“Movilizamos unidades y se hizo un cierre perimetral donde ocurrió el ataque armado y hemos tomado como apoyo los medios tecnológicos, y lo que se puede observar en un video nos ha servido de manera fundamental y el trabajo coordinado entre agentes de la comisaría 15 y elementos de la División Especializada en Investigación Criminal permitió ubica a una menor de 15 años, conocida con el alias de ´la China´, a quien se le ha incautado un arma de fuego que posiblemente haya sido utilizada en el doble crimen”, dijo Monroy.

Añadió que las investigaciones continúan para determinar el móvil del crimen y al autor material.

El incidente se registró en las canchas polideportivas de Las Margaritas, en la zona 10 de San Miguel Petapa.

También lea:  Incendio en zona 5 podría revelar crimen contra mujeres, según los hallazgos recabados por bomberos

 

Los cuerpos de socorro también informaron que un tercer herido, identificado como Cornelio de la Cruz, fue enviado a la emergencia del Seguro Social.

Cicatriz de por vida

Organizaciones que velan por la niñez repudiaron el crimen y esperan que las autoridades en materia de investigación den a la brevedad con los responsables, aunque destacan la ineficiencia del Estado en el acompañamiento clínico que necesitan los niños que quedan huérfanos a consecuencia de la violencia.

Miguel López, representante del Observatorio de los Derechos de la Niñez, destacó que la “cicatriz emocional” que queda en este menor será enorme y necesitará de un apoyo del que muchas veces el Estado se hace de “la vista gorda”.

“Hay una repercusión en el ámbito de lo psicosocial. Yo diría que no es solo un mensaje para el niño sino para la familia y la comunidad. El impacto que esto tienen en la vida del niño será grande. El gran problema acá es el tema de la salud mental. Este niño necesita un acompañamiento para poder trabajar todo su ámbito de salud mental”, indicó.

También lea: Incendio en zona 5 podría revelar crimen contra mujeres, según los hallazgos recabados por bomberos
 

En la misma línea opinó Leonel Dubón, titular del Refugio de la Niñez, quien señala que este pequeño quedó marcado de por vida por la delincuencia y la ineficiencia del Estado por no brindar seguridad.

“El niño está en la edad en que el impacto que tienen este tipo de eventos le va a perdurar de por vida. No se puede hablar de que este trauma se va a superar porque es imposible, aparte de ello va a tener que recorrer el resto de su vida sin ambos padres”, señaló.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias