InicioMexicoRemesas en Puebla cuadruplican captación de IED - Noticias Mexico

Remesas en Puebla cuadruplican captación de IED – Noticias Mexico

Puebla /

Puebla se coloca entre los estados con mayor captación de remesas familiares, al sumar 964.6 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, monto que representa 4.6 veces el total de Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó al estado en el mismo periodo.

Pese al contexto económico que implicó la situación de emergencia sanitaria por covid-19, la llegada de remesas al estado por connacionales radicados en el exterior mantuvo un crecimiento constante durante los primeros seis meses de 2021, mientras que el flujo de IED se contrajo en medio de la inactividad e incertidumbre entre sectores productivos.

De acuerdo con registros del Banco de México (Banxico), Puebla captó un total de 964.6 millones de dólares en remesas, durante el periodo enero a junio, lo que significó un incremento de 13.4 por ciento con relación al monto reportado en el primer semestre del año pasado.

Solo de enero a marzo ingresaron al estado 438 millones de dólares; mientras que en el lapso de abril a junio llegaron 526.5 millones de dólares por este concepto.

En contraste, los flujos de IED reflejaron una baja de 68.6 por ciento con relación a los 661.6 millones de dólares que ingresaron al estado en el primer semestre de 2020, tras reflejarse una contracción en la actividad del sector manufacturero.

De acuerdo con el “Informe estadístico sobre el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México” de la Secretaría de Economía federal, el estado de Puebla acumuló el ingreso de 207.7 millones de pesos en el lapso enero-junio de 2021, siendo el primer trimestre el de menor actividad con 46.3 millones de dólares, en tanto que de abril a junio sumó 161.5 millones de dólares.

Los flujos de IED -procedentes de ocho países como Francia, España, Canadá, Alemania, Brasil, Bélgica-, en el primer semestre de este año fueron menores en un 78.5 por ciento respecto al recurso captado por el trabajo de la población migrante, radicada principalmente en Estados Unidos.

CHM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias