InicioEspañaRefresca tu rutina deportiva con estos ejercicios que puedes hacer en otoño...

Refresca tu rutina deportiva con estos ejercicios que puedes hacer en otoño – Noticias España

Aunque puede ser cómodo, a nivel físico y mental, mantener una rutina de deporte que no sea demasiado variable y que esté constituida a partir de todos aquellos ejercicios de dentro de nuestra zona de confort que nos hacen sentir bien, lo más recomendado según los expertos, es ir adaptando nuestros hábitos deportivos a las distintas épocas del año. Así refresca tu rutina deportiva con estos ejercicios que puedes hacer en otoño.

Cualquier rutina de deporte, además de estar adaptada a las necesidades y objetivos de cada persona, debería estar pensada para ser escalable, es decir, para que se adapte a la manera en la que tu forma física va mejorando y te permita establecer nuevas metas que a su vez te motiven a seguir superándote.

Y… ¿por qué hacer siempre lo mismo desde el mismo gimnasio o zona de tu casa o barrio, cuando puedes usar los cambios de hora y condiciones climáticas para mejorar tu rutina?

Compartimos contigo los mejores consejos para que disfrutes todavía más del deporte cuando empiezan a bajar las temperaturas, se hace de noche más pronto y parece que la pereza invade a más de un deportista.

Descubre los estos ejercicios que puedes hacer en otoño

Sal del gimnasio y anímate a practicar deporte outdoor

Aunque el yoga o los deportes de raqueta en interior pueden ser muy estimulantes y perfectos para el frío invierno o los demasiado calurosos días de verano, es muy recomendable aprovechar el otoño para practicar deportes outdoor como la escalada o el pádel, pues las condiciones climatológicas, siempre que no llueva, son las más adecuadas en este periodo del año.

Estos meses son ideales por sus suaves temperaturas para garantizar que las rocas se encuentren en un estado óptimo para escalar y que el asfalto no resbale, y el clima favorece la práctica de estas actividades al aire libre durante más tiempo, ya que, sobre todo los más madrugadores, disponen de más horas de luz que durante el invierno,

¿Sabes qué nuevas actividades puedes probar?

Si eres un amante de los clásicos como la bicicleta o el running e incluso estás ya demasiado acostumbrado a las maquinas del gimnasio, te recomendamos probar otras actividades como el senderismo, muy adaptable a todos los tipos de deportistas pues la dificultad o exigencia de la ruta la marca el estado de forma de cada persona (por lo que se puede ir progresando a medida que vayamos acumulando kilómetros de senderismo).

Por otro lado, el ciclismo de montaña o el barranquismo también son opciones muy interesantes que seguro que vuelven a despertar al aventurero que llevas dentro ¡y que seguro que te hacen sentir nuevas sensaciones tanto a nivel físico como a nivel mental!

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias