InicioMexicoquinta generación del icónico SUV de Land Rover - Noticias Mexico

quinta generación del icónico SUV de Land Rover – Noticias Mexico

Hace tan sólo unas semanas, tuvimos la oportunidad de conocer en exclusiva, la nueva generación de vehículos británicos todoterreno Range Rover 2022, que llega a su quinta generación; se espera que este modelo llegue a México a mediados de 2022.

La sorpresa es que ahora presenta nuevo diseño, mucho más futurista, con mucho lujo y tecnología nunca antes vista, en sus dos versiones: corta para cinco pasajeros y larga para siete.

Este famoso todo terreno también integra una serie de motores mucho más eficientes, ya que las nuevas regulaciones, sobre todo en Europa, en el caso de las emisiones contaminantes, ahora son mucho más estricta, por ello, en muchos casos, también se integra en este ofrecimiento versiones hibridas.

También, cuenta con la arquitectura MLA completamente nueva, construida en aluminio, más ligera y con miras a la electrificación.

Esta nueva generación llega con dos tamaños de carrocería -SWB y la LWB de batalla larga-, nos trae un modelo con una apariencia más elegante con faros más estilizados y rectangulares de nueva tecnología LED digital de alta definición de forma opcional -que proporciona un rango de luz de hasta 500 metros- y una parrilla de marcos cromados y sobre todo una carrocería muy limpia y elegante con una gran línea horizontal que viene desde los faros delanteros hasta las calaveras o luces traseras. Precisamente ahí, es en donde se encuentra la zona más innovadora de este Range Rover 2022, con unos nuevas luces traseras verticales, unidas con una moldura horizontal oscura con la inscripción de sus antecesoras.

Características del Range Rover 2022

  • Longitud: 5.05 metros (SWB), 5.25 metros (LWB)
  • Anchura: 2.20 metros
  • Altura: 1.87 metros
  • Distancia entre ejes: 2.99 metros (SWB), 3.19 metros (LWB)
  • Maletero: mil 841/2 mil 818 litros (SWB), mil 50/2 mil 727 litros (LWB con dos filas), 2 mil 601/1 mil 61/312 litros (LWB con tres filas)
  • Motor posible para México: a gasolina, V8 4.4 sobrealimentado P530.
  • Cambio: Automático de ocho velocidades.

Más tecnológico y ligero

Desde hace ya algunos meses, la firma británica adelantó que este nuevo Range Rover, y el nuevo Range Rover Sport, que se espera sea presentado en 2022, utilizan la misma arquitectura construida en aluminio, salvo los refuerzos que se utilizan para mejorar el desempeño.

La citada plataforma, conocida como MLA y la variante MLA-Flex, también se utilizará en todos los futuros modelos de Jaguar Land Rover, desde el Jaguar XE hasta el Range Rover. Esto es muy importante, puesto que el ahorro de peso que ofrece con estos modelo, y a futuro, lograra un mejor desempeño y dinamismo, que conjuntamente con las nuevas tecnologías, finalmente se llegará a la electrificación.

La gama estará compuesta precisamente por nuevos propulsores Ingenium de seis cilindros en línea con tecnología Mild-Hybrid (MHEV). También estarán disponible dos nuevos híbridos enchufables (PHEV) P440e y el P510e con 510 y 440 CV, que ofrecerán una autonomía eléctrica de hasta 100 km. 

Estas mecánicas también equipará un motor Ingenium de seis cilindros con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión.

Cuenta con sistema sistema de infoentretenimiento Pivi Pro en una pantalla táctil central de 13.7 pulgadas de diseño flotante y un cuadro de instrumentos con pantalla curva de 13.1 pulgadas. Este sistema nos permitirá además recibir actualizaciones inalámbricas del software del vehículo, así como la presencia de Alexa que funcionará junto a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, los pasajeros de atrás podrán contar con pantallas táctiles ajustables de 11.4 pulgadas. 

AMP



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias