InicioNoticias"Que sea la última vez que en Venezuela los candidatos no pasen...

«Que sea la última vez que en Venezuela los candidatos no pasen por unas primarias» – Noticias Venezuela

Uzcátegui
Rueda de prensa de Fuerza Vecinal el 22 de noviembre de 2021 | Foto: David Uzcátegui

David Uzcátegui, quien fue el candidato de Fuerza Vecinal a la gobernación del estado Miranda, dio declaraciones la tarde de este lunes en las que se refirió a los resultados de las elecciones del 21 de noviembre.

En estos comicios, el Consejo Nacional Electoral anunció que fue reelegido el candidato del chavismo, Héctor Rodríguez, con 406.201 votos. Mientras que Uzcátegui consiguió el segundo lugar al obtener 339.987 sufragios. Esto de acuerdo con la información del segundo boletín.

En ese sentido, el exaspirante a la gobernación mirandina, atribuyó los resultados adversos a la demora que se generó en la elección de un candidato unitario de oposición.

Esto en alusión a que hasta apenas 11 días antes del evento comicial, la oposición llevaba dos candidaturas: la de Uzcátegui apoyada por Fuerza Vecinal y la de Carlos Ocariz, por la Mesa de la Unidad Democrática.

Aunque Ocariz renunció y Uzcátegui quedó como único candidato de la coalición opositora, el CNE no aceptó la sustitución que permitiera dirigir los votos en la tarjeta de la MUD a Uzcátegui.

«El mapa de Venezuela hoy no sería rojo rojito si hubiésemos hecho lo que teníamos que hacer; que era convocar a un proceso de legitimación de candidaturas que son las primarias», indicó.

Y enfatizó: «Que esta sea la última vez en Venezuela que sea convocada una elección para cualquier cargo de elección popular cuyos candidatos no pasen por unas primarias».

Alcaldías

Uzcátegui consideró que de haberse realizado primarias y candidaturas unitarias, la oposición habría obtenido más victorias en las alcaldías de Miranda.

«En vez de haber ganado siete alcaldías en Miranda, como las ganamos, hubiésemos podido ganar 12, 13 o 14 si unificábamos la candidatura a tiempo», dijo.

Y expresó: «Si hubiésemos hecho las primarias en agosto, otro camino hubiese tenido Miranda. Si hubiesen respetado, si hubiesen tenido la gallardía de reconocer las encuestas que ganamos de manera contundente, otro camino hubiese tomado Miranda».

Lamentó que el estado Miranda continúe bajo la gobernación de Héctor Rodríguez.

«La victoria significaba progreso, bienestar para el estado Miranda. Hoy lo que pienso es en el pueblo de Miranda que tanto sufre en este momento. Lamento mucho que las personas de Miranda tengan que vivir cuatro años más de un modelo perverso de control social», dijo.

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias