InicioAmerica Latina| ¿Qué queda de Añetete? Pilares coinciden en desarticulación del movimiento- Noticias...

| ¿Qué queda de Añetete? Pilares coinciden en desarticulación del movimiento- Noticias Paraguay

Mario Abdo Benítez es el responsable de la desaparición del movimiento Colorado Añetete, ya que no trabaja por mantener unida la estructura, a criterio del senador Juan Carlos Galaverna, uno de los pilares de esta nucleación, quien además cree que Abdo no será candidato a la Junta de la ANR, ya que no le interesa la cuestión partidaria y así lo vino demostrando desde que asumió el cargo.

En un sentido similar opinó Beto Ovelar, quien consultado sobre las declaraciones de Galaverna coincidió en que existe una desarticulación de Añetete hace un buen tiempo, y que esto se observa en las votaciones de proyectos en el Senado, donde ya no hay unanimidad en la bancada.

Sin embargo, consideró que la responsabilidad no es de Mario Abdo Benítez, y aclaró que su amistad con él se mantiene inalterable.

No obstante, lejos de abogar por la reconstrucción de Añetete, Ovelar habló de la necesidad de consolidar Concordia Colorada, de cara a lo que resta de este Gobierno y también con miras a las generales del 2023.

Además de los proyectos que ya no son acompañados con unanimidad en el Legislativo, otra muestra de división en Añetete es lo que sucede con Hugo Velázquez, quien tiene el apoyo de Abdo Benítez para su candidatura a las presidenciales, pero se desconoce de quién más.

Aparentemente el nombre “no prende” y dos de los pilares de Añetete, como Ovelar y Galaverna, confirmaron que no acompañarán a Velázquez, ya que con él, el Partido Colorado tendrá la derrota asegurada.


Uno de los hombres de confianza de Mario Abdo Benítez a nivel político, es sin duda el legislador Silvio Beto Ovelar, quien tiene línea directa con el mandatario y de hecho conversó personalmente con él ayer lunes.

Si bien en la ocasión, Abdo no le mencionó nada respecto a la posibilidad de candidatarse a la Junta de Gobierno de la ANR, Silvio Ovelar está muy seguro de que el jefe de Estado no lo hará.

“Yo creo ser la persona que más conoce a Marito, él es un gran demócrata, un gran republicano, que, como legado de gestión, aparte de las grandes obras de infraestructura en plena pandemia, va a dejar ese espíritu republicano, de ninguna manera va a candidatar, sea constitucional o no, por una cuestión ética, Marito no lo haría, sería tirar al tacho todo lo que decentemente construyó en la conducción de la nación”, contestó.

En su jornada presidencial de ayer, Abdo Benítez contó que algunos senadores le propusieron candidatarse a la ANR. Además, uno de ellos, Enrique Bacchetta, dijo que Marito ganaría “de taquito”.

“Eso se evaluará, pero no cometeré jamás el error de que, el año que viene, en el caso de que decida candidatarme a la presidencia de la ANR, ejerza los dos cargos de manera simultánea. No voy a violar la Constitución Nacional”, declaró.


“Yo le avisé (a Marito) que no acompañaría la candidatura de Hugo Velázquez, por una sencilla razón, quiero ganar las elecciones generales y el compañero Hugo Velázquez creo que no llena las expectativas, necesitamos un perfil más abierto, más naturalista y el partido tiene figuras”, expresó el senador de la ANR Silvio Ovelar.

Aclaró que mantendrá inalterable su amistad con Abdo Benítez y que continuará apoyando los proyectos e iniciativa que necesiten aprobación en el Congreso.

Respecto al movimiento Colorado Añetete, coincidió con Juan Carlos Galaverna en que existe una desarticulación hace un buen tiempo y que esto se observa en las votaciones en el Legislativo, pero que no culpa de esto al mandatario, Mario Abdo Benítez.

En tal sentido, consideró que Concordia Colorada sigue siendo la alternativa de cara a los comicios generales del 2023.

Ante la insistencia de los motivos por los cuales considera insuficiente la candidatura de Velázquez, respondió: “Yo soy un ganador y no creo que con Velázquez ganemos las elecciones generales, la decisión mía es no acompañar a Hugo Velázquez”.


En entrevista con Radio Ñandutí, el senador Galaverna se refirió a las declaraciones de Mario Abdo Benítez de este lunes, quien insinuó una intención de candidatarse para presidir la Junta de Gobierno.

Al respecto, Galaverna dijo que Abdo no será candidato, ya que no le interesa la cuestión partidaria y así lo vino demostrando desde que asumió el cargo.

Además, dijo que es “imposible” lo que mencionó Abdo, de candidatarse, ganar las elecciones, pero no ejercer el cargo.

Sobre las internas con miras a las elecciones presidenciales del 2023, indicó que hasta ahora las mediciones a las que accedió le dan mucho mayor intención de votos a Santiago Peña antes que Hugo Velázquez a nivel nacional. “Lo que vi son tres encuestas de una misma empresa y una de otra de la que sí confío”, expresó.

A pesar de todo lo que se viene hablando sobre las internas, Galaverna consideró que de ambas partes hay un apresuramiento. “Considero que es muy temprano para calentar las internas, que en su momento se van a calentar sí o sí”, subrayó.

Por otra parte, dijo que no se siente más parte del movimiento de Añetete, pero tampoco está con Honor Colorado. “Soy fundador de Añetete, pero Añetete desapareció orgánicamente. Subsiste como un sentimiento, pero no tiene conducción. Está desintegrado y en gran medida por obra y gracia del lente hũ de Marito”, aseveró.




HOY

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias