Inicio Noticias ¿Qué está pasando con Kevin McCarthy y Liz Cheney?

¿Qué está pasando con Kevin McCarthy y Liz Cheney?

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Bakersfield), señaló el martes que apoyaría la destitución de la presidenta de la Conferencia Republicana, Liz Cheney (R-Wyo.), La mujer republicana más poderosa en el Congreso, diciendo que los miembros de base tienen dudas sobre su capacidad para Hacer el trabajo.

Cheney fue uno de los 10 republicanos que se unieron a los demócratas en la votación para acusar al ex presidente Trump por incitar a la insurrección del Capitolio del 6 de enero.

Las tensiones marcan una lucha cada vez mayor sobre el futuro del Partido Republicano, incluso si continuará atado al populismo divisivo de Trump, que puede volver a presentarse en 2024, o seguir adelante. Cheney, cuyo padre fue vicepresidente de George W. Bush, representa de muchas maneras a la vieja guardia de los republicanos que quieren alejarse de Trump.

En febrero, la Conferencia Republicana sopesó retirar a Cheney del liderazgo después de su voto de juicio político, pero ningún oponente se presentó para desafiarla. En ese momento, McCarthy guardó silencio públicamente sobre Cheney, y luego la respaldó en una reunión a puertas cerradas sobre si debía removerla de la posición de liderazgo No. 3.

Desde entonces, Cheney no se ha mordido la lengua cuando los periodistas le preguntaron sobre Trump. Ella y McCarthy dejaron de aparecer juntos en conferencias de prensa, incluso después de los comentarios de Cheney sobre las falsedades electorales de Trump en 2020 y una comisión bipartidista propuesta para investigar la insurrección que fue noticia durante un retiro político anual en Florida la semana pasada.

CNN informó que, en una reunión de conferencia republicana a puerta cerrada en Sea Island, Georgia, el lunes, Cheney dijo que aceptar la falsa acusación de Trump de que la elección fue robada es «un veneno en el torrente sanguíneo de nuestra democracia … Podemos» t encubrir lo que sucedió el 6 de enero o perpetuar la gran mentira de Trump. Es una amenaza para la democracia. Lo que hizo el 6 de enero es una línea que no se puede cruzar «.

Aunque McCarthy se opuso al juicio político, afirmó en ese momento que “el presidente tiene la responsabilidad de [the Jan. 6] ataque al Congreso por alborotadores de la mafia «.

Desde entonces, el líder republicano ha retrocedido sus críticas posteriores al 6 de enero a Trump y buscó congraciarse nuevamente con el expresidente, mientras que Cheney insiste pública y privadamente en que Trump no debe desempeñar ningún papel en el futuro del partido.

Aunque exiliado de las redes sociales, Trump sigue siendo popular entre la base republicana y sigue siendo una fuente importante de recaudación de fondos para el partido. Él y sus seguidores han apuntado a Cheney y planean respaldar a un retador principal en su contra en 2022.

«Ella es tan baja que su única posibilidad sería que un gran número de personas se opusieran a ella, lo cual, con suerte, no sucederá», dijo Trump en una declaración escrita emitida el lunes por la tarde. «¡Nunca les gustó mucho, pero yo digo que nunca volverá a presentarse a las elecciones de Wyoming!» El martes, Trump creó un lugar en su sitio web para comunicarse directamente con sus seguidores.

McCarthy sugirió el martes que Cheney ya no tiene un lugar en su equipo de liderazgo, especialmente ahora que los republicanos buscan recuperar el control de la Cámara en 2022.

«He escuchado de miembros preocupados por su capacidad para llevar a cabo el trabajo como presidenta de la conferencia, para llevar a cabo el mensaje», dijo McCarthy el martes en «Fox and Friends» de Fox News. “Todos tenemos que trabajar como uno solo si podemos ganar la mayoría. Recuerde, las mayorías no se dan, se ganan. Y ese es el mensaje sobre el futuro «.

“No hay ninguna preocupación sobre cómo votó en el juicio político. Se ha tomado esa decisión ”, dijo McCarthy.

El portavoz de Cheney, Jeremy Adler, dijo en respuesta a la entrevista de Fox News: “Se trata de si el Partido Republicano va a perpetuar las mentiras sobre las elecciones de 2020 e intentará encubrir lo que sucedió el 6 de enero. Liz no hará eso. Ese es el problema «.

Pero en un intercambio presuntamente captado por un micrófono en vivo y revisado por Axios antes de la entrevista de «Fox and Friends», McCarthy tuvo una toma más dura.

«Creo que tiene problemas reales», dijo McCarthy al presentador Steve Doocy fuera del aire, según Axios. “Lo he tenido con … lo he tenido con ella. Sabes, he perdido la confianza. … Bueno, alguien solo tiene que presentar una moción, pero supongo que probablemente se llevará a cabo ”, que parece referirse a una moción para destituir a Cheney de su papel de liderazgo.

La oficina de McCarthy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los supuestos comentarios previos a la grabación.

Lo más temprano que podría ocurrir una votación sobre el futuro de Cheney es cuando la Conferencia Republicana se reúna el próximo 12 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Argentina registra cifras más altas de covid desde inicio de pandemia – Noticias Colombia

Argentina registró este martes 35.543 nuevos casos de covid-19 y 745 muertes, un récord absoluto desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020,...

Dos mujeres detenidas por su intervención en la protesta vecinal de Lugano | Noticias Argentina

Dos mujeres resultaron detenidas durante las protestas realizadas en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, en reclamo por una mayor seguridad....

Esta Liga es cosa de ‘viejos’ Noticias España

Tardaremos mucho tiempo en olvidar esta Liga 20/21. Pocos campeonatos ligueros han tenido la emoción y la competitividad de este año: a falta de...