InicioMexicoPueblos Mágicos, apuesta para el turismo - Noticias Mexico

Pueblos Mágicos, apuesta para el turismo – Noticias Mexico

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, comentó en una reciente entrevista con Carlos Marín, en MILENIO Televisión, la ventaja que significó no cerrar los aeropuertos durante la contingencia sanitaria a diferencia de otros países.

Esta medida del gobierno federal en plena pandemia permitió mantener 40 por ciento del flujo de visitantes y turistas, para que el golpe no fuera tan severo y se tuvo una mejor recuperación de la industria turística, declaró el secretario de gabinete.

Torruco hizo estas declaraciones en el marco del Tianguis Turístico que se realizó en Mérida, Yucatán, donde la entidad poblana estuvo presente con su oferta turística y gastronómica, tanto en su patrimonio histórico y cultural, como la de los Pueblos Mágicos.

Martha Ornelas, secretaria de Turismo del gobierno estatal, empujó la oferta de los Pueblos Mágicos y puso como ejemplo a San Pedro Cholula, uno de los atractivos detonadores de la reactivación económica.

Puebla es uno de los estados con alta oferta de municipios con este reconocimiento: Atlixco, Chignahuapan, San Pedro Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

Es entendible la presencia de alcaldes como el de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, en el tianguis para promocionar a su municipio, lo que no hicieron, hasta donde sé, el resto de ediles de municipios declarados como Pueblos Mágicos.

Desde 2012 Chignahuapan recibió la denominación de Pueblo Mágico; en la tercera ola de la pandemia y en la búsqueda de reactivar su economía, espera este año recibir a más de 250 mil visitantes este fin de año, tanto nacionales como internacionales. Además, se ha propuesto potenciar diversas actividades económicas de temporada como es la producción de esferas y árboles de Navidad.

Buena oportunidad para conocer el quiosco estilo Mudéjar y su laguna formada por nueve ojos, entre otros atractivos como los sitios religiosos.

Pueblos Mágicos como Cholula tienen potencial para atraer más visitantes y lograr una reactivación económica que permita superar los estragos causados por la pandemia, misma que está cuesta arriba para regresar a los niveles de crecimiento económico en el estado de 2017 y 2018.

Pablo Ruiz

pablo.ruiz@milenio.com



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias