Inicio Noticias Psaki defiende el objetivo del administrador de Biden de reabrir la mitad...

Psaki defiende el objetivo del administrador de Biden de reabrir la mitad de las escuelas para ‘al menos un día a la semana’ para abril

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió el miércoles la definición de la administración Biden de reabrir escuelas en medio de la pandemia del virus del PCCh, tras las críticas de que reanudar «algo de enseñanza» en persona durante «al menos un día a la semana» en el 50 por ciento de las escuelas del país no es poniendo el listón lo suficientemente alto.

Psaki fue presionada durante su conferencia de prensa diaria sobre por qué la administración Biden no había establecido un objetivo más ambicioso, después de que Biden en diciembre prometiera garantizar que “la mayoría de nuestras escuelas” estén abiertas dentro de los 100 días posteriores a su presidencia.

«Bueno, ciertamente no estamos planeando celebrar los 100 días si alcanzamos esa meta», dijo. “Ese es nuestro propio esfuerzo para establecer nuestras propias marcas, establecer una agenda ambiciosa envalentonada sobre cómo vamos a medirnos y progresar. Pero ciertamente esperamos construir a partir de eso incluso a los 100 días.

“Y a partir de ahí, nuestro objetivo, el objetivo del presidente, es que todas las escuelas vuelvan a abrir, que permanezcan abiertas, que estén abiertas cinco días a la semana para que los niños aprendan”, agregó Psaki. “En eso está nuestro enfoque. Este es simplemente un objetivo para 100 días «.

Un día antes, el secretario de Prensa de la Casa Blanca dijo que todas las escuelas no necesariamente reabrirán por completo el día 100 de la presidencia de Biden.

“Su objetivo que se propuso es tener la mayoría de las escuelas, es decir, más del 50 por ciento, abiertas para el día 100 de su presidencia. Y eso significa algo de enseñanza en las aulas. Entonces, al menos un día a la semana ”, dijo el martes. “Con suerte, es más. Y obviamente, es lo más seguro posible en cada escuela y distrito local «.

Psaki señaló que la administración de Biden está esperando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publiquen una guía oficial sobre la reapertura de escuelas. El director de la agencia dijo el 5 de febrero que las pautas se publicarán la próxima semana.

«Nuestro enfoque realmente, en este momento, es esperar a que salgan las pautas de los CDC y brinden a las escuelas de todo el país y a los distritos escolares de todo el país las primeras recomendaciones y pautas médicas y científicas que se han dado desde el nivel federal». Dijo Psaki.

Añadió: «Y obviamente, una vez que se publiquen y concluyan, buscaremos formas de trabajar con los estados para garantizar que las escuelas obtengan los recursos que necesitan».

Cuando los periodistas señalaron que muchas escuelas ya están abiertas para el aprendizaje en persona un día a la semana, Psaki dijo que la cifra es una «barra de donde nos gustaría que estuvieran la mayoría de las escuelas en todo el país».

“No están en este momento y queremos construir a partir de ahí. Y realmente depende; difiere de un distrito escolar a otro ”, respondió.

Los funcionarios han dicho recientemente que el Congreso debe aprobar el plan de ayuda de Biden de 1,9 billones de dólares, que incluye 130.000 millones de dólares «para ayudar a las escuelas a reabrir de forma segura», a fin de que vuelvan a abrir más escuelas.

Los funcionarios de los CDC publicaron anteriormente un resumen de estudios recientes que analizaron el efecto de las reaperturas en la transmisión de COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

La investigación tanto dentro como fuera de los Estados Unidos muestra «poca evidencia de que las escuelas hayan contribuido de manera significativa a incrementar la transmisión comunitaria», dijeron los funcionarios.

Un argumento en contra de la reapertura de las escuelas es la propagación de nuevas mutaciones del virus, por ejemplo, la cepa del virus CCP que se identificó por primera vez en el Reino Unido en diciembre. Los datos iniciales indican que esta cepa más transmisible también es más virulenta o potencialmente dañina, pero «eso necesita ser confirmado», dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), durante un 8 de febrero. instrucciones.

Peter Svab contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El graffiti, ¿vandalismo o expresión artística? – Prensa Libre – Noticias Guatemala

El término graffiti viene de las inscripciones satíricas en espacios públicos durante el Imperio Romano. Grafitar implica hacer incisión sobre la superficie. Como arte...

Accidente de autobús en Perú deja 27 mineros fallecidos – Noticias Colombia

Al menos 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en que viajaban a un abismo en una...

¿Que pasó con Andrea Panini, la argentina desaparecida que iba a denunciar a su ex pareja en Uruguay? | Noticias Argentina

La búsqueda de Andrea Panini, la mujer argentina de 43 años residente en Uruguay que iba a denunciar a su ex marido...