InicioNoticiasProponen aplicar la modalidad del semáforo en vuelos nacionales - Noticias Venezuela

Proponen aplicar la modalidad del semáforo en vuelos nacionales – Noticias Venezuela

a Porlamar modalidad semáforo
Foto Archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio para la Salud estarían evaluando la posibilidad de aplicar la modalidad de semáforo en los vuelos nacionales durante los próximos meses.

La propuesta fue planteada el miércoles durante una mesa de trabajo entre representantes del INAC y el epidemiólogo del Ministerio de Salud, José Manuel García.

«Durante el encuentro se conversó la posibilidad de aplicar la modalidad del semáforo en los vuelos domésticos que se realicen en el país durante los próximos meses, en aras de disminuir la propagación del covid-19 en territorio nacional», señaló el INAC en Twitter.

El INAC autorizó la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en todo el país durante noviembre y diciembre. Para estos meses, el gobierno de Venezuela anunció la flexibilización total de la cuarentena, pese al aumento sostenido de los casos de covid-19.

La modalidad del semáforo fue puesta en marcha desde el primero de noviembre para regular el ingreso de las personas a restaurantes, hoteles, farmacias y otros espacios públicos del país.

Los comercios deberán tener instalada la aplicación «VeQR» en un teléfono con tecnología Android, conexión a Internet y la autorización del Ministerio del Comercio Nacional.

Antes de ingresar a los establecimientos un representante del local deberán introducir los datos de la persona en el sistema, lo que arrojará resultados verde, amarillo o rojo que significarán lo siguiente:

  • Cuando la persona esté vacunada la aplicación dará una luz verde.
  • Si la persona no aparece en la base de datos de vacunados, pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla.
  • En caso de que la persona salga como no vacunada y tenga una prueba positiva por covid en los 21 días precedentes, habrá luz roja. Esta sería la única limitante para que los comercios puedan restringirle la entrada debido al riesgo de propagación que representa el individuo.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias