InicioMexicoProfeco atendió 9 reclamaciones durante Buen Fin en Hidalgo - Noticias Mexico

Profeco atendió 9 reclamaciones durante Buen Fin en Hidalgo – Noticias Mexico

De acuerdo a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Pachuca y su zona metropolitana, durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre, en Hidalgo se presentaron 9 reclamaciones.

Los proveedores que estuvieron inmersos en las mismas fueron Sam’s Club, Aldo Conti, Joyería y relojería Rialda, Walmart, Farmacia Hersa, Liverpool, Julio y Sears, mismas que tuvieron un monto reclamado en conjunto de 30 mil, 425.20 pesos, mismos que fueron recuperados.

De acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el estado se registraron un total de 385 asesoría como parte del programa especial Buen Fin 2021, de las cuales: 280 estuvieron dirigidas hacia los derechos de las y los consumidores, 135 sobre trámites que realiza la Profeco y 70 para la orientación de otras autoridades.

Italia Almeida Paredes, directora de la Odeco, informó que durante este programa federal, se instalaron tres módulos en plazas comerciales para atender a los consumidores que tuvieran quejas sobre los precios de los productos adquiridos.

«Los módulos ubicados en Explanada, Galerías y Gran Patio, «y vamos a trabajar en los 105 municipios a nuestro cargo y estaremos atendiendo todas las indicaciones que nos den de oficinas centrales», explicó.

En este contexto, informó que en los municipios en donde no hubo módulos de atención, las y los consumidores pudieron recibir apoyo de 9:00 a 21:00 horas, a través de los correos odecopachuca@profeco.gob.mx, pachuca.verificacion@profeco.gob.mx, pachuca.servi@profeco.gob.mx, a los teléfonos ‪77171440690‬ o ‪77171440648‬, así como de forma presencial en Av. Cuauhtémoc No. 700, esquina pasaje Iglesia La Villita, en la colonia Revolución.

Esta oficina desplegó a Servidores Públicos en los principales centros comerciales del Estado de Hidalgo y en algunos municipios de los Estados de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores y vigilar que los proveedores, respetaran las promociones u ofertas.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias