InicioColombiaProcuraduría constituye agencia especial ante abuso sexual en Pereira - Noticias Colombia

Procuraduría constituye agencia especial ante abuso sexual en Pereira – Noticias Colombia

Frente a las denuncias sobre presunto abuso sexual en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Pereira, Risaralda, la Procuraduría General de la Nación inició acción preventiva y constituyó agencias especiales para intervenir en los procesos penal y de restablecimiento de derechos de las tres niñas que habrían sido víctimas. 

Una vez conocido el caso, la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres activó sus funciones de intervención ante el proceso administrativo de restablecimiento de derechos que se sigue a favor de las menores de edad. 

Así mismo, la Delegada para Asuntos Penales priorizó el caso y constituyó  una agencia especial que estará liderada por el coordinador de procuradores judiciales de Risaralda, quien será el encargado de intervenir de manera permanente en los procesos que se adelanten por estos actos delictivos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de niños y niñas.


Además lea: Controlan incendio en el oleoducto en Barrancabermeja


Por su parte, la Provincial Pereira inició acción preventiva frente a posibles omisiones de funcionarios del ICBF en la vigilancia y control del hogar comunitario, para lo cual durante este jueves, 14 de octubre, realizó visita a la sede de la entidad, que fue atendida por la directora Regional y la coordinadora Jurídica. Con la inspección, la Procuraduría realizará un informe de los hallazgos, que será remitido a la Regional Risaralda para los fines disciplinarios de su competencia. 



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias