Inicio Noticias Privadas de libertad en Los Teques sobreviven con un tobo de agua...

Privadas de libertad en Los Teques sobreviven con un tobo de agua cada 15 días – Noticias Venezuela

Privadas de libertad, Los Teques, El Nacional
Privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina, Los Teques, estado Miranda. Foto: Archivo

Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció este martes que las mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, estado Miranda, reciben un tobo de agua cada 15 días, presuntamente turbia.

La ONG alertó en un comunicado que la situación se complicó debido a la crecida del río San Pedro, el 11 de agosto. Asegura que eso afectó la bomba de agua y el tanque que surte al penal de mujeres.

Según familiares de las privadas de libertad, a las mujeres las han castigado por reclamar a la directiva del INOF.

«No permiten que les llevemos agua y la directiva solo le da un tobo para su aseo personal y su consumo, sin prever que pueden enfermarse», manifestó María Mata, tía de una interna.

Asimismo, la organización apuntó en el comunicado que las familias solicitaron al Ministerio de Servicio Penitenciario abrir una investigación sobre el suministro de alimentos.

«Solo comen arroz con zanahoria o remolacha, es lo único que les preparan de comida. Ellas dicen que cada semana llegan camiones de pollo y carne pero eso nunca se lo preparan», señaló Mirna Guevara, madre de una privada de libertad.

En este sentido, las familias instaron a las autoridades a que informen cuál es el destino real de los alimentos que deberían dar a las reclusas.

UVL recordó que en junio de 2020 destituyeron a la directiva del penal en Los Teques por el desvío de alimentos que nunca suministraron a las mujeres del INOF, por lo que una comisión del Ministerio de asuntos Penitenciarios tomó el control de ese centro.

El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...