InicioEspañaprimera pole de su carrera - Noticias España

primera pole de su carrera – Noticias España

Pedro Acosta saldrá desde la pole en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Será la primera vez que el español parta desde la primera posición de la parrilla en toda la temporada. Hasta ahora, la clasificación era una de las tareas pendientes del curso y en Cheste ha conseguido la primera pole de su carrera y lo hizo sobrado, con más arrebatándole ese lugar al japonés Tatsuki Suzuki.

Acosta militaba séptimo cuando el reloj se puso a cero, pero todavía le quedaba una última vuelta para poder escalar posiciones. El campeón del mundo de Moto 3 apretó los dientes para hacer una última vuelta perfecta y lograr así la primera pole de su carrera deportiva en el Mundial con un tiempo de 1:38.668 minutos, batiendo el registro del japonés por 0,3 segundos. No hay mejor manera de redondear el título que saliendo desde la posición más adelantada de la parrilla.

El tiburón no podía estar más feliz. Su cara lo decía todo. Tras cruzar la línea de meta del Ricardo Tormo y verse en primera posición, Pedro lo celebró haciendo un caballito. Tras el piloto de KTM Ajo y el nipón estaba Izan Guevara, quien durante buena parte de la Q2 tuvo la pole. El de Aspar venía siendo el más rápido durante la jornada del viernes, aunque en el FP3 Acosta ya enseñó los dientes y Öncu le batió por apenas 99 milésimas.

No obstante, Guevara saldrá desde la primera fila de la parrilla junto a Acosta y Suzuki. Así pues, el recién proclamado campeón del mundo de Moto 3 tendrá la ocasión de demostrar qué es capaz de hacer cuando sale desde la pole. El tiburón de Mazarrón se encontró con algo de tráfico por delante que parecía que le podría estorbar, pero una vez más demostró que es capaz de hacer lo que quiere encima de la moto. Va sobrado.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias