InicioMexicoPrecio del dólar hoy 17 de noviembre de 2021. Tipo de Cambio...

Precio del dólar hoy 17 de noviembre de 2021. Tipo de Cambio México – Noticias Mexico

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 21.20 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se cotiza en 20.67 pesos por dólar, con una ganancia de 0.27 por ciento frente al precio de referencia de ayer. 

Citibanamex vende el dólar hasta en 21.20 pesos. Por otra parte, BBVA México lo hace en 21.00, Banorte en 20.95 pesos y Banco Azteca en 20.69 unidades.

La mejoría de la moneda nacional rompe la racha de dos sesiones consecutivas de pérdidas, donde acumuló un declive de 1.04 por ciento.

«La apreciación del peso mexicano es resultado de una corrección moderada tras dos sesiones de depreciación al comienzo de la semana», dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base.

En tanto, los mercados continúan asimilando los recientes datos de la economía estadunidense y su impacto en el rumbo de la política monetaria.

El día de ayer, Estados Unidos dio a conocer que, en el mes pasado, las ventas al menudeo y la actividad industrial crecieron por encima de lo esperado. 

Algunos analistas creen que esto podría provocar que la Reserva Federal (Fed) acelere la reducción en su programa de compra de activos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó, en su reporte, que el peso inicia la sesión con una apreciación mientras el dólar pierde terreno frente al resto de las divisas globales; decayendo 0.16 por ciento, tras avanzar 0.73 por ciento los dos días previos.

La jornada de hoy se presenta con poca información económica relevante. 

Entre los datos publicados, destacan los inicios de vivienda en Estados Unidos que, durante octubre, mostraron una contracción mensual de 0.7 por ciento. Esta cifra estuvo por debajo de la expectativa del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.5 por ciento.

En tanto, los permisos de construcción crecieron 4.0 por ciento, superando la expectativa de 2.8 por ciento. Esto indica que continúa la inversión en el sector residencial, la cual propicia la recuperación económica de Estados Unidos.

En cuanto a indicadores económicos relevantes, Reino Unido publicó, esta mañana, la inflación de octubre.

Esta cifra se ubicó en una tasa anual de 4.2 por ciento, superando la expectativa del mercado de 3.9 por ciento y siendo su mayor nivel desde noviembre del 2011.

Dólar en tiempo real

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 23.42 pesos y se compra en 23.41 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.88 pesos y se adquiere en 27.88 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.80 pesos por dólar

Con información de Reuters

AMT 



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias