InicioMexicoPolvo de Estrellas y la discriminación que vivió: No quiero jotos -...

Polvo de Estrellas y la discriminación que vivió: No quiero jotos – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Uno de los pioneros de la lucha exótica en nuestro país fue sin duda Polvo de Estrellas, quien marcó un antes y después sobre los encordados, aunque su andar en el pancracio nunca fue sencillo debido a la discriminación.

En una entrevista, Felipe Alvarado reveló lo complejo que era subirse al cuadrilátero siendo homosexual, porque, antes de pelear como exótico, lo hacía «como hombre» y había quienes se mostraban renuentes a luchar con él.

«La discriminación existe hasta ahora. Existe porque la mayoría de exóticos son talentosos, es más fácil llegar como exótico que llegar como hombre, te lo digo por experiencia porque yo luchaba de hombre. Los compañeros empiezan a decir ‘¿cómo voy a luchar con él?’Todavía dentro de los promotores existe eso, ellos dicen ‘yo no quiero jotos, yo no quiero putos’«, comentó el luchador para el canal de YouTube El Blog de la Lucha.

Polvo de Estrellas habló sobre las duras luchas que tuvo que enfrentar ante personajes como Canek, Texano y las facciones de Los Diabólicos y Los Misioneros de la Muerte, a quienes recuerda como «muy fuertes» y que «madreaban» aunque supiera defenderse.

«Al principio no me querían, aunque yo luchaba de hombre. Cuando yo salté a ser exótico sí había discriminación -o así era la lucha- porque a mí me tocó Canek, Dos Caras, Los Misioneros de la Muerte, Los Diabólicos. Yo me acuerdo que la primera vez que fui a luchar a Japón fue contra Rocky Santana, mano a mano, era muy difícil porque eran muy fuertes Texano, Negro Navarro, Canek, gran camada, me madreaban. Aunque metiera las manos me madreaban, aunque me supiera defender, yo pegaba uno y me pegaban tres, pegaba tres y me pegaban cinco, no es tanto por la discriminación, eran muy fuertes«, comentó.

Alvarado agregó que esos luchadores enseñaron a los exóticos a defenderse, aunque nunca redujeron la violencia contra ellos sobre el ring: «Nunca le bajaron, siempre eran madrizas con ellos. Yo siento que ellos luchaban así, no era como tal discriminación. Nos discriminaban de otras maneras, decían ‘¿cómo me voy a enfrentar a los jotos?’ aunque nos enseñaron a defendernos, ahorita les toca un luchador de esos y lo llaman extremo».

Polvo de Estrellas mencionó que «jamás pasó por mi mente dejar la lucha por la discriminación» y así fue, puesto que tuvo que abandonar los encordados debido a un mal congénito aunque aún está ligado al pancracio. 

SFRM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias