InicioColombiaPlanean venta del 9.4% de acciones del Grupo Energía Bogotá - Noticias...

Planean venta del 9.4% de acciones del Grupo Energía Bogotá – Noticias Colombia

La Alcaldía de Bogotá prepara la venta del 9,4% de las acciones pertenecientes al GEB (Grupo Energía Bogotá), que por el momento se encuentra en fase de estudio.

El Distrito envió hace unos días la notificación a la Superintendencia Financiera sobre sus intenciones de poner a la venta su participación accionaria, que comenzó desde 2017 cuando tenían el 20%.

Por el momento, el proceso está en fase exploratoria en el mercado para conocer la viabilidad del proceso, en especial si es posible vender dicha cantidad de acciones del GEB.


Le puede interesar: Habrá mayores oportunidades de inversión en mercado de capitales


“Todos los costos y gastos que se generen por concepto de la democratización serán asumidos por el Distrito Capital. El GEB mantendrá informado al mercado sobre los trámites subsiguientes en relación con este proceso”, afirmó la Secretaría de Hacienda.

Cabe recordar que en 2018 el Distrito, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, venció el 10,4% de las acciones del Grupo Energía Bogotá, por parte de varias personas naturales y jurídicas que inyectaron a la empresa recursos por $1,94 billones de pesos.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias