Inicio Noticias Plan de evaluación de Clay Helton de la USC que condujo a...

Plan de evaluación de Clay Helton de la USC que condujo a su despido

El criterio para la decisión más importante de la carrera de Mike Bohn se estableció antes de la temporada de fútbol, ​​semanas antes de la desastrosa derrota que aceleró el final del decepcionante mandato de Clay Helton como entrenador de la USC.

A fines del verano, Bohn, la presidenta de la USC Carol Folt y Rick Caruso, presidente del consejo de administración de la USC, entendieron que el director atlético haría un balance de su entrenador de fútbol en momentos específicos durante la temporada 2021. En cada punto de referencia preasignado, Bohn evaluaría los criterios que acordaron, desde la energía y la cultura del equipo hasta su desempeño y competitividad en el campo, hasta el impulso de reclutamiento y el sentimiento de los fanáticos, entre otras variables. ¿Cómo afectaría despedir o retener a Helton a cada una de esas variables en el futuro?

En última instancia, Bohn solo necesitó una evaluación. El primero de los cuatro puntos de referencia previstos, según una persona familiarizada con la decisión de despedir a Helton, se produjo el pasado sábado por la noche.

A medida que la USC cayó de manera humillante, 42-28 ante Stanford, todos los defectos perceptibles de la era Helton quedaron al descubierto frente a un Coliseo medio vacío. Hubo errores descuidados y penas inoportunas, una ofensiva estancada y una defensa que careció de disciplina. Las gradas se estaban agotando antes del cuarto trimestre, con la USC perdiendo por cuatro puntajes. La línea lateral estaba sin vida, enviando un mensaje ominoso a los tomadores de decisiones de la universidad que miraban desde lo alto.

Esa noche, Helton habló como un entrenador que asumió que tenía tiempo. «No jugamos lo mejor que pudimos esta noche, pero lo sé, al final de la temporada, veamos dónde estamos», dijo. «Mira dónde estamos».

El entrenador de la USC, Clay Helton, corre hacia el campo en el Coliseum con sus jugadores antes de perder ante Stanford el sábado.

(Luis Sinco / Los Angeles Times)

Pero ese tiempo se había agotado para Helton después de seis temporadas completas, las últimas tres de las cuales se vieron empañadas por un intenso escrutinio en el campo. Si hubiera pasado ese primer punto de referencia, Helton probablemente habría durado hasta la semana de descanso, el 16 de octubre, que estaba programada como el próximo punto de evaluación.

Bohn dijo el martes que no quería tomar una decisión importante el sábado por la noche, “en medio de las emociones asociadas con un juego”, pero el siguiente paso estaba claro en ese momento para los tomadores de decisiones del programa.

Esa elección aparentemente repentina pondría en duda por qué Bohn se molestó en mantener a Helton más allá de la temporada 2020 y qué ha cambiado desde que el director atlético de la USC le dijo a The Times en enero que él “no puede pensar en un área que no mejoramos. [in 2020]”.

«Simplemente no creo que tengamos el mismo sentido de creencia de que con todos los recursos y el compromiso que reunimos, realmente podríamos aspirar a esas aspiraciones de campeonato nacional de las que hablamos todo el tiempo», dijo Bohn el martes. “Sentí que era el momento adecuado. Hay una sensación de saber cuándo tocar las cosas de cierta manera y simplemente tener ese presentimiento. Creo que tenemos el correcto «.

Su cálculo es el siguiente: con 10 juegos restantes, la USC aún puede salvar su temporada.

Pero eso primero requirió navegar por una transición potencialmente incómoda. Bohn no quería convocar una reunión de equipo y causar alarma entre los jugadores y el personal. Así que estuvo sentado en las noticias hasta el domingo antes de que él y su jefe de personal, Brandon Sosna, se reunieran con Helton a la 1:30 pm del lunes. Se llevaron a Donte Williams a un lado justo antes de una reunión del equipo y le informaron que él sería el entrenador interino en lugar de Helton.

El propio Helton había sido contratado por primera vez después de una temporada como interino, ascendiendo al papel de entrenador permanente antes de que se completara la temporada 2015. Sin embargo, una pista similar es poco probable para Williams.

Williams dijo el martes que tenía «plena fe» en que USC tomaría la decisión correcta al contratar a su entrenador. Sin embargo, según una persona cercana al asunto, Williams tuvo claro que USC realizaría una búsqueda nacional completa si los Trojans ganan los siguientes 10 juegos bajo la supervisión de Williams o los pierden. Independientemente, una persona le dijo a The Times, la expectativa es que la USC trabajará diligentemente para retener a Williams incluso si, como se esperaba, sale del programa para un reemplazo permanente.

Sin embargo, antes de que avanzaran, Bohn pensó que era importante darle a Helton la oportunidad de despedirse. Así que el entrenador le dio la noticia a su equipo durante la reunión del equipo de las 2:10. La estrella Drake London calificó el momento como «desgarrador».

«Eso significó mucho para muchos jugadores tener ese tipo de momento después de escuchar la noticia», dijo el capitán y pateador de despeje de la USC Ben Griffiths. «Ninguno de nosotros estaba realmente preparado para ello».

Mientras tanto, a las 2:11, Bohn publicó una declaración en las redes sociales de que estaba haciendo un cambio.

A raíz de la decisión de Bohn, la urgencia dentro del departamento de contratar correctamente al siguiente entrenador y evitar el destino de tantos otros sangre azul de FBS que han perdido relevancia debido a las malas contrataciones es tremendamente alta. Para Bohn, quien anteriormente contrató a entrenadores de fútbol para los programas Power Five en Colorado y Cincinnati, la presión nunca ha sido mayor.

«Estamos haciendo todo lo posible para mostrarle a nuestro próximo entrenador en jefe, donde sea que esté, que estamos totalmente comprometidos con ganar un campeonato nacional», dijo Bohn.

La USC llevará a cabo una búsqueda deliberada, con la expectativa de que se prolongue hasta diciembre, asumiendo que alguno de los principales candidatos de la universidad todavía está entrenando para la postemporada.

Queda por ver cómo se ve ese candidato ideal, pero Bohn ofreció una idea el martes de las cualidades que codicia.

“Liderazgo, alta integridad, carácter, la capacidad de conectarse con hombres jóvenes”, dijo Bohn. “Como todos saben, nuestra visión es ser el programa más centrado en los estudiantes y los atletas del país, por lo que queremos a alguien que comprenda la capacidad de conexión con los hombres jóvenes que son parte de este programa y la capacidad de reclutar y llevar un alto nivel gente de calidad y carácter a la USC y nuevamente a perseguir campeonatos «.

Cuando se le preguntó si el entrenador ideal habría dirigido previamente su propio programa, Bohn dijo: «No hay reemplazo para la experiencia de entrenador en jefe».

Con Helton fuera solo dos juegos en la temporada y la búsqueda de su reemplazo apenas comenzando, no habrá escasez de tiempo para elaborar un retrato más completo de cómo es ese entrenador ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...