InicioColombiaPico y placa en Medellín y el Aburrá será de dos dígitos...

Pico y placa en Medellín y el Aburrá será de dos dígitos – Noticias Colombia

El pico y placa en Medellín y otros nueve municipios del Valle de Aburrá pasará a ser de dos dígitos diarios debido a los persistentes trancones en las vías del Aburrá y una solicitud formal de Envigado, Sabaneta e Itagüí.

Según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacios, en el caso del aumento del pico y placa se está a la espera de concertación de la fecha, mientras que los taxistas decidirán sobre su propia restricción.

“Haremos reuniones con ellos, serán ellos los que tomarán la decisión. No lo hará el Área Metropolitana ni ninguna secretaría de movilidad. Con dos dígitos menos, la gente utilizaría más este medio de transporte”, comentó Palacio.

«Lo claro es que ya existe una intención, una posibilidad, en su defecto tendrá que iniciar en enero o antes, si las condiciones están dadas”, añadió.


Además lea: Los pagos sin contacto se convierten en parte de la nueva normalidad


Además, las autoridades de movilidad evaluarán si es pertinente aplicarlo también para las motocicletas.

«Ahora sacando dos dígitos se tendrían más ciudadanos en calle requiriendo transporte público y sería la oportunidad para que definitivamente se puedan movilizar. Una de las disculpas del pico y placa es que la ciudadanía manifiesta incomodidad al no encontrar cómo desplazarse de manera fácil, es por ello que se debe evaluar el pico y placa para los taxis. Será una decisión que tendrán que tomar ellos como sector”, dijo Palacio.

Con la medida actual del pico y placa, dejan de circular por el área metropolitana unos 160.000 vehículos al día.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias