Inicio Noticias Personal de armas de la Guardia Nacional custodiando el Capitolio

Personal de armas de la Guardia Nacional custodiando el Capitolio

Las tropas de la Guardia Nacional que custodian el Capitolio de Estados Unidos están autorizadas a portar armas de fuego, anunció el Ejército el 13 de enero.

El personal estaba armado la noche del 12 de enero en respuesta a una solicitud de las autoridades federales, dijo la Guardia Nacional de DC en un comunicado. El armado recibió luz verde del secretario del ejército, Ryan McCarthy.

«Los miembros de la Guardia Nacional tienen una postura para cumplir con los requisitos de las autoridades civiles que reciben apoyo, hasta e incluyendo equipo de protección y armado si es necesario», dijo el comunicado. «La seguridad del público es nuestra principal prioridad».

Las fotografías mostraban a cientos de guardias en el Capitolio mientras los miembros de la Cámara debatían nuevamente sobre el juicio político al presidente Donald Trump. Los guardias de DC fueron activados antes del 6 de enero por solicitud del alcalde de Washington, Muriel Bowser, pero no estaban armados. Muchos otros, incluido personal de Maryland y Virginia, llegaron a la ciudad después de que se violara el Capitolio.

Cinco personas murieron a causa de los eventos en los terrenos del Capitolio, incluido un manifestante que fue asesinado a tiros por un oficial de policía del Capitolio de EE. UU. Ese oficial ha sido puesto en licencia en espera de una investigación. Otro oficial murió por las heridas sufridas mientras respondía a la brecha.

Bowser, un demócrata, solicitó y recibió una declaración de emergencia para el Distrito de Columbia. Trump ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta de la ciudad a «las condiciones de emergencia resultantes de la 59a inauguración presidencial».

Las armas se distribuyen a los miembros de la Guardia Nacional fuera del Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 13 de enero de 2021 (Stefani Reynolds / Getty Images).
Foto de La Gran Época
Miembros de la Guardia Nacional caminan por la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 13 de enero de 2021 (Saul Loeb / AFP a través de Getty Images).

Hasta 15.000 soldados de la Guardia Nacional están autorizados a desplegarse en Washington antes de la toma de posesión del 20 de enero, dijo el general Daniel Hokanson el 11 de enero.

“Hasta la fecha, se ha solicitado a nuestras tropas que apoyen las misiones de seguridad, logística, enlace y comunicación”, dijo.

Las autoridades dijeron a los periodistas el 12 de enero que se habían abierto más de 160 expedientes relacionados con la violación.

«Esta es una operación extensa, 24 horas al día, 7 días a la semana, en lo que sucedió ese día», dijo Steven D’Antuono, un funcionario del FBI, y señaló que los agentes han recibido más de 100,000 piezas de medios digitales del público.

Bowser le dijo al público durante un evento separado que no deberían viajar a Washington para la inauguración de Biden.

“Nuestras metas en este momento son alentar a los estadounidenses a participar virtualmente y proteger al Distrito de Columbia de una repetición de la violenta insurrección experimentada en el Capitolio y sus terrenos el 6 de enero”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Venezuela registró 450 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas – Noticias Venezuela

Federico PARRA / AFPEn las últimas 24 horas se registraron 450 nuevos casos de covid-19 en el país, de los cuales 439 ocurrieron por...

Asesinaron a facazos a un preso en una comisaría de josé ingenieros | Noticias Argentina

Un preso fue asesinado de un facazo en el tórax en una violenta pelea entre reclusos ocurrida el viernes en los calabozos de la...

ESPN EN VIVO: McGregor vs Poirier ONLINE GRATIS ESPN Plus, ESPN 2 Sur, ESPN Play UFC 257 live stream Noticias Peru

McGregor vs. Poirier se miden este sábado 23 de enero de 2021 EN VIVO ONLINE a través de ESPN y Fox Action por la...