InicioMexicoPerfiles apagados - Noticias Mexico

Perfiles apagados – Noticias Mexico

Los partidos que planean seguir al PRI en su intención de conformar la alianza para la gubernatura en 2022, el PAN y PRD, lucen muy apagados y con perfiles que ni siquiera han levantado la mano.

Es decir, en ambos institutos se mencionan nombres de mujeres y hombres que han sido diputados, senadores, presidentes municipales, pero realmente ninguno ha salido a decir que quiere ser gobernador o gobernadora. 

La realidad del panismo, por ejemplo, está más ligada a la de un partido local que quiere renovarse y pide a sus militantes tener confianza en una nueva dirigencia. 

La del PRD ni siquiera está en las vías de presentar un plan de trabajo o de anunciar que habrá un proceso interno para las y los que aspiren. Tal parece que PAN y PRD solo quieren que todo se acabe pronto y que sea el PRI quien postule y lleve la mano en la alianza Va por México, pues de poco o nada sirve el apoyo con el que actualmente cuentan. En el PAN suenan nombres como Asael Hernández, Xóchitl Gálvez, Erick Marte y párenle de contar. En el PRD, Héctor Chávez, José Guadarrama y si acaso alguna secretaria del comité estatal y también es todo. No se ven con la intención de entrarle al ruedo en el que ya están Carolina Viggiano e Israel Félix, quienes serán, seguramente, los perfiles que tanto PAN y PRD terminarán apoyando para sus campañas a la gubernatura. 

Después de la elección del siguiente año, la pregunta es: ¿a qué aspiran quienes fueran los grandes partidos de oposición del país en años pasados?, en Hidalgo no hay mucha gente que quiera estar vinculada a sus proyectos y de no presentar trabajo de fondo y a ras de piso, estarán destinados a verse reducidos por mucho tiempo a aliados del PRI para cada proceso electoral.

Twitter: @laloflu



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias