Inicio Noticias Pensilvania descertifica el sistema de votación del condado y cita violación del...

Pensilvania descertifica el sistema de votación del condado y cita violación del código electoral

El principal funcionario electoral de Pensilvania ha descertificado el sistema de votación del condado rural de Fulton para futuras elecciones, diciendo que una evaluación electoral realizada por un tercero había violado el código electoral del estado de Keystone, según un comunicado del miércoles.

La secretaria de Estado interina, Veronica Degraffenreid, designada por el gobernador demócrata Tom Wolf, informó a la Junta Electoral del condado de Fulton que ella «no llegó a esta decisión a la ligera».

Wake Technology Services Inc. (Wake TSI), una empresa de software con sede en West Chester, Pensilvania, llevó a cabo una evaluación electoral que involucró a sus trabajadores que visitaron el condado de Fulton en diciembre de 2020 y a principios de febrero.

En mayo, la compañía publicó un informe que concluyó que la elección fue «bien administrada» y no indicó ningún signo de fraude en el condado de Fulton. Sin embargo, se descubrieron cinco «cuestiones importantes», tres de las cuales están relacionadas con Dominion Voting Systems, cuyo sistema de votación electrónica se utilizó en el condado para las elecciones de 2020. “Si bien estos pueden parecer menores, el impacto en una elección puede ser enorme”, dijo Wake TSI sobre los cinco temas. En ese momento, Dominion cuestionó los hallazgos del informe.

El Departamento de Estado de Pensilvania dijo en un comunicado el miércoles que el acceso de Wake TSI al sistema de votación del condado de Fulton «socavó los requisitos de la cadena de custodia y las estrictas limitaciones de acceso necesarias para evitar la manipulación intencional e inadvertida de los sistemas de votación electrónicos».

Agregó que el «acceso no autorizado» evita que el proveedor, Dominion, «afirme que el sistema continúa cumpliendo con los estándares de certificación estatales y federales».

Los funcionarios del condado de Fulton habían permitido a Wake TSI «acceder a ciertos componentes clave de su sistema certificado, incluida la base de datos de elecciones del condado, archivos de resultados y registros de sistemas de Windows», y «utilizar una herramienta de imágenes del sistema para tomar imágenes completas del disco duro de estas computadoras y otros equipos digitales ”, señaló el departamento.

«Estas acciones se tomaron de una manera que no fue transparente», dijo Degraffenreid en su carta a los funcionarios del condado de Fulton el martes. Dijo que el acceso dado a Wake TSI ha provocado que el sistema de votación del condado de Fulton esté «comprometido» y que ni el condado, los funcionarios estatales ni Dominion podrían ahora «verificar que los componentes afectados del sistema de votación alquilado del condado de Fulton sean seguros de usar en futuras elecciones «.

“No tengo otra opción que retirar la certificación del uso del sistema de votación Dominion Democracy Suite 5.5A alquilado del condado de Fulton que se usó por última vez en las elecciones de noviembre de 2020”, escribió Degraffenreid.

La Junta Electoral del Condado de Fulton y Wake TSI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El Departamento de Estado de Pensilvania dijo anteriormente que una auditoría de limitación de riesgo de las elecciones de 2020 ha confirmado los resultados electorales del estado.

Pennsylvania Capital-Star informó que el condado de Fulton necesitaba pagar $ 25,000 para arrendar nuevos equipos para sus elecciones municipales en mayo, porque Dominion se negó a permitir que el condado usara las máquinas de votación a las que Wake TSI había accedido. Según el medio, Dominion le dijo al condado que violó su contrato al permitir que una empresa no acreditada y no certificada inspeccionara las máquinas.

La evaluación de Wake TSI en el condado de Fulton fue «establecida» por el senador de Pensilvania Doug Mastriano, un republicano, según un documento del 31 de diciembre de 2020 firmado por la compañía que fue obtenido y publicado por Arizona Mirror y The Washington Post. Wake TSI dijo en su informe que Mastriano y la senadora de Pensilvania Judy Ward, también republicana, «estaban al tanto de nuestros esfuerzos».

El documento también decía que Wake TSI estaba «contratado para Defending the Republic», una organización sin fines de lucro fundada por el abogado Sidney Powell, quien alegó que se produjo un fraude generalizado en las elecciones de 2020.

Mastriano a principios de este mes envió cartas a los condados de York, Tioga y Filadelfia solicitando que presenten voluntariamente información y materiales antes del 31 de julio, para permitir lo que él llama una «investigación forense» de las elecciones de 2020 y 2021. Le dijo a La Gran Época que busca una investigación que sería «una gran inmersión profunda, como vimos en Arizona, pero aún más profunda».

Wake TSI también participó en la auditoría electoral que aún está en curso en el condado de Maricopa de Arizona hasta que expiró su contrato en mayo. La auditoría en el condado de Maricopa fue ordenada por la mayoría republicana del Senado del estado de Arizona. También se reemplazarán las máquinas Dominion en el condado de Maricopa.

La presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, una republicana, dijo que las máquinas no fueron manipuladas durante la auditoría y cuestionó la decisión de la Junta de Supervisores de adquirir nuevas máquinas.

“Si sus expertos no pueden probar que las máquinas no han sido manipuladas, entonces, ¿cómo [Secretary of State’s office] o las elecciones del condado certifican las máquinas antes de cada auditoría para asegurarse de que las máquinas no hayan sido manipuladas? » preguntó en junio.

Zachary Stieber contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Isaiah Jewett devastado tras caer durante 800 semifinales

TOKIO - La apuesta de Isaiah Jewett por un lugar en la final masculina de 800 metros dio un giro incierto el domingo por...

Ana Peleteiro vuela hasta la medalla de bronce Noticias España

Ana Peleteiro consiguió la gran gesta de su carrera con un bronce en los Juegos Olímpicos que sabe a oro. La saltadora española completó...

TUDN EN VIVO: México vs Estados Unidos transmisión EN VIVO por la final de la Copa Oro 2021 TDN online por internet gratis horario...

México vs. Estados Unidos se juega EN VIVO ONLINE HOY GRATIS desde el Allegiant Stadium de Las Vegas, por la gran final de la...