InicioMexicoPelea de morenistas - Noticias Mexico

Pelea de morenistas – Noticias Mexico

La búsqueda de la candidatura en Morena para la elección a gobernador de 2022 ha desatado una verdadera guerra entre aspirantes y sus seguidores.

Sin embargo, pocos son los que han dado un paso al frente para pedir mesura o llamar al diálogo antes que ocurra el mismo escenario de la elección municipal en Pachuca, donde morenistas perdieron ante el PRI tras iniciar la campaña con más del 20 puntos de ventaja. 

Es decir, ¿cómo planean hacer que prevalezca el diálogo si están en boca de todos los noticieros o han inundado las redes sociales con mensajes entre líneas para denostarse unos a otros?

La humildad no es aspiracional definitivamente y muchos de los 52 registrados para la candidatura de Morena están pecando de soberbia como si el mundo les debiera todo. El equipo compacto y que mantiene el control del partido parece haber logrado que una diputada local (con todos los merecimientos) y una senadora suplente (con los mismos o más), estén en la antesala de poder pelear la que dicen es la anhelada transición política hidalguense, junto a un diputado local que no es precisamente el máximo representante de la 4T y un delegado federal que cumplió ya casi tres años en el poder y poco o nada se sabía de su trabajo. 

El tener perfiles de baja talla no solo abre la posibilidad de que no haya transición, sino que puede romper por completo el tema de la unidad que se pidió desde la dirigencia nacional. 

En contraste, la oposición a Morena se ha ganado tiempo gratis para poder reagruparse y reunir sus adeptos de cara a la conformación de la alianza Va por México y de la selección de su candidato o candidata. La pelea de morenistas no parece que dejará nada bueno a dicho partido, aunque existe una pequeña posibilidad de que salgan bien librados de la encuesta interna, pues de entrada los cuatro que van pertenecen al mismo grupo de trabajo.

@laloflu



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias