Para guzmán el nivel de reservas es «suficiente» | Noticias Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el objetivo del gobierno es que «la sostenibilidad fiscal sea política de Estado».

«Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación», aseguró Guzmán al exponer sobre las «Perspectivas económicas de la Argentina» en el «Encuentro Iberoamericano con empresarios» de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El ministro explicó que «definir un sendero de acumulación de reservas va a ser parte del programa con el FMI» y ratificó que este «va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual».

De esta forma, resaltó, «no van a ser políticas de gobierno sino de Estado, y van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas».

En esta línea, Guzmán hizo hincapié en que «hay una alineación de visiones con el organismo respecto a que la estabilidad requiere una recuperación de la economía», y afirmó que «esperamos tener un programa que ayude a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento».



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here