InicioColombiaPaloma Valencia aseguró que “el uribismo vuelve a poner presidente de Colombia”...

Paloma Valencia aseguró que “el uribismo vuelve a poner presidente de Colombia” | Elecciones Colombia 2022 – Noticias Colombia

Este fin de semana, los partidos cristianos oficializaron sus candidatos, los verdes quedaron divididos y a la deriva, mientras el uribismo aseguró en una convención de jóvenes que, aunque Gustavo Petro puntea las encuestas, ellos llegarán a la Casa de Nariño.

Los partidos cristianos apuestan por una consulta el próximo 13 de marzo, las cartas son los senadores Aydeé Lizarazo, del Mira, y por Colombia Justa Libres, el senador Jhon Milton Rodríguez.

Por su parte, el Partido Verde se retiró de la mesa y dio libertad a sus militantes para que apoyen al candidato presidencial de su preferencia. Alejandro Gaviria les coquetea.

«Invito formalmente a que me acompañen en este propósito a todas las bases, líderes, congresistas y corporados verdes», dijo Alejandro Gaviria, precandidato al Presidencia.

Pero ¿hacía que orilla política remarán los verdes?

“La mayoritaria con la Coalición de la Esperanza, otra que está con el Pacto Histórico y otra más pequeña, pero también importante, con Alejandro Gaviria», dice César Caballero, director de Cifras y Conceptos.

Mientras de este lado hay división, por el Centro Democrático parecen estar muy unidos.

A una semana de que se conozca su candidato, afirman estar seguros de algo.

«Que quede claro, aún con Uribe judicializado, el uribismo vuelve a poner presidente de Colombia», aseguró Paloma Valencia, precandidata a la Presidencia, en un encuentro con jóvenes en Medellín.

Sin embargo, quien por ahora lidera las encuestas es el senador Gustavo Petro, que también estuvo en plaza pública.

Sobre Cambio Radical, mientras en la mañana los rumores indicaban que el senador Rodrigo Lara iba a ser su candidato, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras aclaró que la colectividad todavía no ha avalado a ninguno.

Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias