InicioColombiaOcupación de UCI por Covid en Santander llega al 68% - Noticias...

Ocupación de UCI por Covid en Santander llega al 68% – Noticias Colombia

Hay preocupación en Santander por el Coronavirus, donde en los últimos días crecieron los casos diarios y también la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Javier Villamizar, secretario de Salud del departamento, informó que para este viernes la ocupación UCI llegó al 68%, que caso de superar el 70% en los próximos días, declararán la alerta naranja hospitalaria.

“Ya llevamos dos días seguidos con más de 100 casos y ayer tuvimos 160 casos de Covid 19. Esa es la gran preocupación que ya hay porque existe una ocupación importante por otras patologías. Vamos a tener un cuarto pico y no queremos que vaya a colapsar la Red hospitalaria”, dijo Villamizar.


Le puede interesar: 44% de los colombianos tiene completo su esquema de vacunación


El director de la clínica Chicamocha, Luis Francisco Silva, pidió a las familias cuidar a los menores de dos años por alto riesgo de contagio: «Quien esté en este momento lactando a un niño deberá utilizar el tapabocas permanente porque puede tenerlo y estar asintomático y pasar la enfermedad al menor”.

También le pidieron las autoridades a la ciudadanía a no bajar la guardia con el autocuidado y participar en las jornadas de aplicación de dosis anticovid, sobre todo porque pedirán el carné de vacunación para eventos y establecimientos nocturnos.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias