InicioColombiaOcupación de camas UCI en Medellín alcanza el 94% - Noticias Colombia

Ocupación de camas UCI en Medellín alcanza el 94% – Noticias Colombia

Las autoridades en Medellín se encuentran preocupadas por alto número de ocupación de camas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ante el cuarto pico de la pandemia del Coronavirus.

Informó la Secretaría de Salud que para el 19 de noviembre se alcanzó el 94% de ocupación UCI en la ciudad, de las 728 camas con las que cuenta la capital de Antioquia.

Andree Uribe, secretaria de la entidad, aseguró que el 13% de los pacientes en Cuidados Intensivos sufren de Covid-19: “Son pacientes que sus comorbilidades crónicas de base se han descompensado y han tenido que llegar a la unidad de cuidado de intensivo”.


Le puede interesar: Variante Delta aumentó contagios y muertes en Colombia: MinSalud


Agregó la funcionaria que las autoridades sanitarias vienen monitoreando el aumento de ocupación UCI en la ciudad, para tomar medidas de cara al cuarto pico de la pandemia.

“La ocupación no ha aumentado, realmente en los últimos cuatro días ha variado de un 93 a un 94 por ciento. Le estamos haciendo un análisis diario para poder consolidar una tendencia a la alza”.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Antioquia le pidió a las autoridades en Medellín que aumenten las camas de UCI en la ciudad, ya que la ciudad en las últimas semanas ocupa el primer lugar de contagios diarios.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias