InicioMexicoOaxaca se mantiene en semáforo verde de covid-19 - Noticias Mexico

Oaxaca se mantiene en semáforo verde de covid-19 – Noticias Mexico

Oaxaca se mantiene por quinta semana consecutiva en semáforo verde en la pandemia por covid-19, a pesar de que cuatros hospitales se encuentran saturados. Según el secretario de Salud, esto se debe al aumento del número de personas vacunadas, que oscila en 3.8 millones.

El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Haine dijo que de acuerdo a la semaforización de riesgo por contagios del SARS-CoV-2 seguirá en color verde dos semanas más, es decir, del 15 al 28 de noviembre del año en curso.

El mandatario estatal exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias y de protección, así como evitar lugares aglomerados y poco ventilados, principalmente, durante la estrategia comercial del “Buen Fin”, ya que en Oaxaca continúan los contagios y fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Respecto a las estadísticas estatales de la pandemia, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 68 contagios nuevos en 27 municipios, así como cinco muertes más, de las cuales, dos corresponden a residentes de Valles Centrales, uno de Tuxtepec, uno de la Mixteca y uno de Sierra.

Precisó que la distribución de casos nuevos por municipios: hay 10 contagios en Ciudad Ixtepec, nueve en Santiago Pinotepa Nacional, ocho en Magdalena Tequisistlán, siete a Oaxaca de Juárez, cuatro a Santa Cruz Xoxocotlán y tres en Santa Lucía del Camino.

Mencionó que respecto a la ocupación hospitalaria esta se encuentra al 27.7 por ciento de saturación, lo cual representa que 114 personas están hospitalizadas a causa del virus, siete son de nuevo ingreso; solo hay cuatro hospitales que reportan una saturación en el número de camas ocupadas con pacientes covid.

Se detalló que hasta ahora son 300 pacientes que cursan la enfermedad viral en etapa de contagio, del total de casos, 157 pertenecen a Valles Centrales, seguido del Istmo con 44, Mixteca con 40, Costa con 31, Tuxtepec con 16 y Sierra con 12.

En el análisis general de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 hay 149 mil 685 personas que han notificado síntomas relacionados a la enfermedad, de las cuales, 61 mil 472 han sido negativas al virus, hay cinco mil 940 sospechosos y 76 mil 451 se han recuperado.

​MJVR



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias