InicioColombiaNutresa ya podrá venderle a Gilinski, publicaron OPA - Noticias Colombia

Nutresa ya podrá venderle a Gilinski, publicaron OPA – Noticias Colombia

Se dió inicio formal a la oferta Pública de Adquisición del Grupo Nutresa, quien podrá hacer efectiva la oferta del grupo Gilinski 7.71 dólares por acción. 

Ahora los actuales accionistas de Nutresa tienen plazo hasta el próximo 17 de diciembre para tomar la decisión de venden o no a la multinacional. 

De acuerdo con la tasa de cambio, para este fin de semana la acción esta avaluada en 30.403 pesos, adicionalmente se le aplicaría un incremento de casi el 40 %  (21.740 pesos) que valían esas acciones, cuando fueron suspendidas las negociaciones, y representa el precio más alto en toda la historia del título en la Bolsa de Valores de Colombia. El precio final se determinará con el tipo de cambio vigente el día en que adjudique la operación.



De llegar a realizarse la negociación el Grupo Gilinski tiene la obligación legal de comprar hasta el 62.6 % de Nutresa, pero si las aceptaciones superan ese nivel, podrá quedarse con un porcentaje mayor de la compañía

Por otro lado tiene la opción de comprar un porcentaje inferior al 50.1 % si las aceptaciones están por debajo de ese nivel.

Cabe resaltar que con la compra de Nutresa, el Gilinski planea transformarse de compañía multilatina a una firma global de alimentos.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias