Inicio Noticias Nuevas variantes del virus CCP descubiertas: investigadores de Ohio

Nuevas variantes del virus CCP descubiertas: investigadores de Ohio

Un comunicado de prensa del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio dice que sus científicos han detectado una nueva variante del SARS-Cov-2, la fuente de la infección por el virus CCP.

Los científicos dicen que esta variante «lleva una mutación idéntica a la cepa del Reino Unido», pero que es plausible que surgió a partir de un género que ya existe en los Estados Unidos.

Además, el documento afirma que se encontraron tres mutaciones juntas por primera vez en otra cepa de SARS-CoV2 que evolucionó en los Estados Unidos.

“Esta nueva cepa de Columbus tiene la misma estructura genética que los casos anteriores que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa”, dijo el vicepresidente de la división de patología molecular, el Dr. Dan Jones, quien dirigió el estudio. «Sabemos que este cambio no provino de las ramas del virus en el Reino Unido o Sudáfrica».

Estas mutaciones, indica el estudio, probablemente hagan que el virus sea más transmisible de persona a persona.

Otro investigador involucrado en el estudio presentó un problema preocupante: las vacunas y la eficacia de los enfoques terapéuticos actuales sobre las nuevas variantes.

«La gran pregunta es si estas mutaciones harán que las vacunas y los enfoques terapéuticos actuales sean menos efectivos», dijo Peter Mohler, coautor del estudio. «En este momento, no tenemos datos para creer que estas mutaciones tendrán algún impacto en la efectividad de las vacunas que se usan ahora».

Johnson & Johnson está desarrollando una dosis de una vacuna contra el virus CCP en septiembre de 2020 (Cheryl Gerber / Cortesía de Johnson & Johnson vía AP)

Cree que es fundamental monitorear la evolución del virus.

«Es importante que no reaccionemos de forma exagerada a esta nueva variante hasta que obtengamos datos adicionales», afirmó Mohler.

El 4 de enero, el gobernador Andrew Cuomo confirmó el primer caso de la variante COVID-19 del Reino Unido en alguien sin historial de viajes.

“El laboratorio de Wadsworth ha confirmado el primer caso del estado de Nueva York de la variante del Reino Unido (B.1.1.7) del virus que causa COVID. Un individuo del condado de Saratoga, Nueva York, dio positivo por la cepa. El individuo no tenía antecedentes de viajes conocidos ”, dijo Cuomo en un declaración.

La misma cepa del Reino Unido se ha confirmado en Colorado, California y Florida. Los científicos creen que la variante es al menos un 50 por ciento más contagiosa que otras cepas anteriores, pero no es más grave en cuanto a síntomas y mortalidad. También creen que las vacunas que se distribuyen ahora seguirán siendo eficaces contra él.

El caso del estado de Nueva York está relacionado con una joyería. Cuomo instó a cualquiera que visitara N. Fox Jewelers en 404 Broadway entre el 18 y el 24 de diciembre de 2020 a que se comunique con el departamento de salud del estado y se haga la prueba de inmediato.

«Desde el punto de vista de la salud pública, ahora se trata del rastreo de contactos, y se informa que esta cepa del Reino Unido es un 70 por ciento más contagiosa que la cepa COVID normal», dijo Cuomo. «Por lo tanto, queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para realizar un rastreo de contactos efectivo en este caso».

La tienda ha estado cerrada desde el 24 de diciembre.

La reportera de La Gran Época Mimi Nguyen Ly contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Ahora, una rusa – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

AMLO sostuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin. Nos dicen que esto es parte de la estrategia de no depender únicamente de las vacunas...

Alberto homenajeará a Allende, el presidente que prefirió matarse antes que rendirse | Noticias Argentina

El presidente Alberto Fernández realizará en Santiago un homenaje al exjefe de Estado chileno Salvador Allende en el salón del Palacio de la Moneda,...

Arequipa: militar que disparó a presunto ladrón fue amenazado de muerte Noticias Peru

La fiscalía dispuso la liberación del militar, el SO1 EP Javier Carhuallanqui C., quien le disparó al presunto delincuente, Daniel Pinto Cáceres (28) quien,...

Eiza se tapó los tatuajes y contó la razón en sus redes sociales ¡Descúbrela!

La mexicana parece estar arrepintiendose de su historia pasada Eiza González volvió a dar de que hablar en redes sociales, pero ahora para confirmar...