InicioMexico“No te comprometas con nadie” - Noticias Mexico

“No te comprometas con nadie” – Noticias Mexico

Solo el incauto se apresura a tomar partido. No te comprometas con ninguna parte o causa, sino contigo mismo. Al mantener tu independencia te vuelves señor de los demás, los pones unos contra otros… haces que te sigan”, aconseja el autor de las 48 Leyes del Poder, Robert Greene.

Cualquier parecido con la próxima sucesión de Ya Sabes Quién es mera coincidencia.

Así tenemos a Claudia y a Marcelo luchando por la simpatía de quien habrá de decidir su futuro inmediato.

A él le debe haberle allanado el camino para estar sentado ahora en la silla del águila; a ella, ser la más leal de su equipo; sin embargo, por ninguno se ha decantado aquel que tiene la última palabra sobre la designación de la o el candidato de su partido, MORENA, a la máxima magistratura d este país en 2024.

Fiel discípulo de esta ley, Anaya no se casó jamás con nadie que no fuera él mismo, igual traicionó a uno que a otro para abrirse camino a la nominación panista en el 18. Ni Maderos ni Calderones le merecieron consideraciones, vaya rima, aun cuando lo hubieron favorecido para llegar primero al gobierno federal, luego a la presidencia de Cámara de Diputados y, finalmente, a la secretaría y la presidencia nacionales del PAN. Si a Calderón se le evoca por la canción del Hijo desobediente, a Anaya le viene la del Hijo ingrato.

En el PRI todo es distinto, disciplina, disciplina y más disciplina. Ninguno que haya pateado el pesebre hubo de salirse con la suya, que yo recuerde. Sin embargo, los hay que sirvieron a dos amos, como Meade, que trabajó para el calderonismo, lo mismo que para el peñanietismo, aunque finalmente sin pena ni gloria.

Los del Partido Verde, sí que entendieron esta ley y acompañaron en la transición al PAN y a Fox, luego se decantaron por el PRI y últimamente se refugiaron en MORENA para pasar desapercibidos y seguir siendo favorecidos. El PRD no halla su lugar y, contrario a esta ley, se ha comprometido de más con el PAN, tal vez porque representa su último salvavidas.

Los que sí le entienden y honran esta premisa de solo ver por ellos mismos son los del Partido Movimiento Ciudadano, que viajan solos y nomás se alían cuando llevan ventaja. Como sea, el modelo les ha funcionado y hoy juegan de locales en dos de las cuatro entidades federativas más importantes del país, Jalisco y Nuevo León, la primera con magros resultados en el gobierno y la segunda con tan altas expectativas, que podrían acabar también en debut y despedida.

Conozco a otros que tampoco se comprometen mas que con sus delirios de grandeza como el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, que, como dóberman, desconoce hasta a los de casa.

Calderón se compromete pero con Margarita y ella con él, lo cual a estas alturas es irrelevante. Peña Nieto se compromete con su novia en turno. Salinas se compromete con Salinas. De Zedillo no tengo ni idea. De la Madrid anduvo comprometido con la renovación moral y con el fraude electoral. López “PorPillo” se comprometió a defender al peso como un perro y pues ya vimos.

De tarea:

En una prestigiosa columna de otra casa editorial me andan haciendo publicidad gratis. No hagan caso, queridos colegas, son rumores. “Los perros ladran” y “perro no come perro”.

Marco Sifuentes



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias