InicioNoticiasNo hemos tenido incidencias, los mirones son de palo - Noticias Venezuela

No hemos tenido incidencias, los mirones son de palo – Noticias Venezuela

Jorge Rodríguez de
Foto Captura de video

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez señaló que no han recibido ni un solo reporte de incidencias importantes durante la jornada electoral, la cual está siendo evaluada por más de 300 observadores internacionales.

Preguntado acerca de reportes sobre la jornada electoral, Jorge Rodríguez señaló que el pueblo de Venezuela está acostumbrado a votar en paz.

«En la sede de asistencia técnica del jefe de comando Diosdado Cabello no hemos tenido ni un solo reporte de incidencias importantes. Son otros los países en los que un proceso electoral se convierte en una situación de zozobra, donde asesinan candidatos, donde asesinan líderes sociales o se generan situaciones de pugnacidad. En Venezuela es exactamente lo contrario, es más un aliviadero de cualquier situación de tensión política», aseguró.

Respecto a la observación internacional explicó que no solo está presente la misión de la Unión Europea (UE). «Hay observadores de África, organismos electorales americanos, Asia, Turquía también tiene una fuerte representación. Hay observadores de Rusia, viene el Centro Carter. Está el panel de expertos de las Naciones Unidas y está también la misión de observación de la UE, señaló.

Y agregó: «Como en el dominó, los mirones son de palo, no tienen nada qué decir ni hacer. La UE viene a cumplir la misión que le fue encomendada y bajo un convenio que firmó con el Centro Nacional Electoral (CNE). El CNE los invitó y firmó un convenio, como en todas partes del mundo los mirones son de palo».

Rodríguez espera que eventualmente los observadores constaten lo que, a su juicio, todo el país sabe: «Venezuela tiene un sistema electoral de los mejores del mundo. Además es un pueblo y un país que ama la paz y la democracia», concluyó.

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias