InicioMexicoNetflix y Las reinas chulas - Noticias Mexico

Netflix y Las reinas chulas – Noticias Mexico

¡Qué cosa tan más chistosa el nuevo espectáculo de Las Reinas Chulas!

Se llama Tlazolteotl y Coyolxauhqui contra las momias colonizadoras, y se presenta los sábados a las 19:00 en El Vicio, en Coyoacán.

Hace mucho tiempo que no me carcajeaba así. ¡Qué gran idea! ¡Qué gran show! ¡Qué manera tan más maravillosa de regresar a lo presencial!

Estamos hablando de cabaret, de cabaret político, de un humor crítico que nos remite a Palillo, a Héctor Lechuga y Chucho Salinas, a Jesusa Rodríguez y a Tito Vasconcelos.

Son Nora Huerta y Cecilia Sotres burlándose de las noticias, parodiando a Andrés Manuel López Obrador, a Marcelo Ebrard, a Claudia Sheinbaum y a muchas figuras más partiendo de los 500 años de Resistencia Indígena.

Son chistes, bailes, música, canciones, concursos y un momento de gloria que no puedo dejar de destacar: el sketch de “La mañanera”.

No sabe usted qué cosa tan más hilarante porque no hay guión. Es el público preguntándole a AMLO sin censura y aquello se pone buenísimo porque lo cuestionan lo mismo de temas muy gruesos que de frivolidades y tonterías.

Muero de ganas de regresar, pero sobre todo de ver a los políticos parodiados ahí, divirtiéndose, demostrando que tienen sentido del humor.

Nora y Cecilia están como para comérselas a besos de tan bien. Su talento, inteligencia y agilidad mental están fuera de toda discusión.

Por si esto no fuera suficiente, el tema sanitario en El Vicio es el mejor que he visto en México. Ahí respetan hasta el horario y la comida es deliciosa.

Luche con todas sus fuerzas por ver este gran show. Le va a encantar. De veras que sí.

¡Todos a cantar!

Para inteligencia, la de Netflix. Estos genios de la comunicación corporativa todo el tiempo están innovando.

Seguramente usted, como miles de personas en toda Latinoamérica, flotó de felicidad con lo que hicieron el sábado pasado. ¿Qué? Un concierto en su canal de YouTube.

¡Cómo que un concierto! ¿De qué? ¿Para qué? ¿Cuál es la relevancia de esto?

Definamos lo que oficialmente se llamó Concierto Netflix. Fue una edición especial con algunos de los mejores momentos musicales de varias de las series más populares de nuestra región.

Viajamos de Stranger Things a The Get Down pasando por Luis Miguel, la serie, Selena, Élite, La casa de las flores y muchas otras producciones más.

Ver aquello fue genial porque reforzó la importancia que estos títulos tienen en nuestro imaginario colectivo y porque, en algunos casos, nos invitó a ver los que no habíamos visto.

Es una gran idea porque la música es uno de los elementos más valiosos que existen en el espectáculo, porque a través de ella se pueden comunicar más emociones de las que luego se comunican por otros medios y porque la música, en cine y televisión, es fuerza, memoria, permanencia.

El mensaje es muy claro: Netflix está en nuestros corazones.

Repito la pregunta: ¿cuál es la relevancia de esto? Que Netflix no para de atender a sus audiencias, de convocar a más suscriptores ni de posicionarse con marca líder.

Además, y sí lo tengo que decir, hacer esto sale muy barato. Es creatividad pura. ¡Felicidades!

Métase al canal de YouTube de Netflix Latinoamérica y goce de esta experiencia. Se la recomiendo.


alvaro.cueva@milenio.com



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias