InicioEE.UU / MundoNave Shenzhou-13 se acopla a estación espacial de China

Nave Shenzhou-13 se acopla a estación espacial de China

BEIJING (AP) — La nave china Shenzhou-13, con tres astronautas a bordo, se acopló el sábado con la estación espacial Tiangong para una misión de seis meses que ayudará a completar el puesto orbital.

Los astronautas, dos hombres y una mujer, fueron vistos flotando alrededor del módulo antes de intervenir en un video emitido en directo. Además, se comprometieron a hacer todo lo posible para completar sus misiones.

La nave espacial despegó con un cohete Gran Marcha-2F a las 00:23 horas del sábado y se conectó con el módulo central Tianhe de la estación Tiangong a las 6:56 horas. Sus tres tripulantes entraron al módulo central de la estación alrededor de las 10:00 horas, señaló la agencia espacial china.

Es la segunda tripulación en la estación espacial, la cual fue puesta en órbita en abril pasado. La primera cumplió una estancia de tres meses.

La nueva tripulación incluye a dos veteranos de los viajes espaciales: el piloto Zhai Zhigang, de 55 años, y Wang Yaping, de 41, la única mujer en la misión, además de Ye Guangfu, de 41, que realiza su primer vuelo espacial.

“Cooperaremos entre nosotros, realizaremos maniobras con cuidado y trataremos de completar todas las tareas con éxito en esta ronda de exploración del universo”, afirmó Wang en el video.

Una banda militar y simpatizantes despidieron a la tripulación cantando “Oda a la Patria”, resaltando el peso del orgullo nacional invertido en el programa espacial chino, que ha avanzado aceleradamente en los últimos años.

Entre las actividades programadas para la tripulación están tres caminatas extravehiculares para instalar equipo en preparación para ampliar la estación, evaluar las condiciones de vida en el módulo Tianhe y efectuar experimentos en medicina espacial y otros campos.

El programa espacial chino, conducido por las fuerzas armadas, planea enviar numerosas tripulaciones a la estación en los próximos dos años para hacerla completamente funcional.

Cuando la estación se complete con otros dos módulos —Mengtian y Wentian— pesará 66 toneladas, una fracción de lo que pesa la Estación Espacial Internacional, cuyo primer módulo fue lanzado en 1998 y pesa 450 toneladas.

Los dos módulos adicionales chinos serán enviados al espacio antes de que concluya el próximo año.

AP

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias