Inicio Noticias Murf the Surf, famoso campeón de surf y ladrón de joyas, muere...

Murf the Surf, famoso campeón de surf y ladrón de joyas, muere a los 83 años

Jack “Murf the Surf” Murphy, quien estuvo detrás de uno de los robos de joyas más grandes en la historia de los Estados Unidos, ganó membresía en un salón de la fama del surf y cumplió condena por asesinato, ha muerto en Florida. Tenía 83 años.

La muerte de Murphy esta semana fue confirmada por John Hughes, director del Florida Surf Museum en Cocoa Beach, Florida, quien ha estado en contacto con los amigos y familiares de Murphy. Un viejo amigo, su compañero surfista Bill Yerkes, también confirmó su muerte. Los detalles, incluido el momento, el lugar y la causa de la muerte, no estaban claros.

Murphy es mejor conocido por un atrevido atraco en 1964 en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, donde él y otros ladrones usaron una ventana del baño que habían abierto antes para robar el famoso zafiro Star of India, más grande que una pelota de golf, a lo largo con otras gemas preciosas.

El atraco se convirtió en el tema de una película de 1975, «Murph the Surf». El actor Don Stroud interpretó a Murphy.

Los ladrones no llegaron muy lejos, y Murphy y los demás fueron arrestados dos días después. Murphy fue sentenciado a tres años de prisión y la Estrella de la India fue encontrada en un casillero en una estación de autobuses de Miami, según informes en ese momento.

Ese no fue el final de los problemas legales de Murphy.

En 1969, fue declarado culpable de matar a Terry Rae Frank, de 24 años, y condenado a cadena perpetua. En 1970, recibió una segunda cadena perpetua, más 20 años, por conspiración y asalto para cometer un robo contra Olive Wofford. Sin embargo, fue puesto en libertad condicional en 1986 después de un despertar religioso y luego se estableció en la tranquila ciudad de Crystal River en la costa oeste de Florida con su esposa, Kitten, mientras establecía un ministerio de prisiones a nivel nacional.

“Encontré a Dios en la cárcel”, dijo Murphy al Tampa Bay Times hace unos años. “Escucha, amaba la vida. Me encantaba la locura. Me encantaba robar joyas. Fue como [actor] Cary Grant, muy emocionante, y la gente a la que le robaba siempre tenía seguro. Pero también sé que estaba fuera de control y por eso tuve que tener un nuevo gerente «.

Jack Murphy en Crystal River, Florida, en 2006.

(Associated Press)

Murphy también ha reconocido que él y otros robaron en casas frente al mar en el área de Miami, usando botes para deslizarse hasta las residencias, trepando paredes y cercas para robar joyas de las mansiones a lo largo de la Bahía de Biscayne. Murphy ha dicho que nadaría fuera del barco con las joyas para que si las autoridades detuvieran el barco, no habría nada incriminatorio a bordo.

En ese momento, lo llamaban el «ladrón de gatos de Miami».

Antes de todo esto, Murphy era un surfista de campeonato. Nacido en Oceanside, donde aprendió a surfear, se estableció en las olas de ambos lados del país al ganar el Campeonato de Surf de la Costa Este de 1966 en Virginia Beach, Virginia. Ganó otros títulos, lo que lo llevó a su inducción en el Surf de la Costa Este. Salón de la Fama en 1996.

Fue en Florida donde obtuvo su apodo, según una publicación en el sitio web del salón de la fama.

“No había escena de surf en Florida cuando llegué allí. Había muchachos que habían surfeado en Daytona en paddleboards de 16 pies en los años 20 y 30 ”, dijo Murphy en la publicación. «Pero en los años 50, no había nadie realmente surfeando en Florida, así que los salvavidas me llamaban ‘Murf the Surf'».

También en un momento tuvo un negocio en Indialantic, Florida, llamado «Murf’s Surf Shop». En épocas anteriores, Murphy asistió a la Universidad de Pittsburgh con una beca de tenis y también fue un consumado violinista. El Departamento de Correcciones del estado informó una vez que obtuvo un nivel de genio en los exámenes de CI.

Murphy le dijo al Tampa Bay Times que nunca esperó salir vivo de prisión.

“Por tu cuenta, no tienes la fuerza para lidiar con los errores de tu vida, las cosas malas que has hecho, las personas que has lastimado”, dijo. “La culpa era abrumadora. Sentí que tenía que entregar toda mi culpa a un poder superior. Oré mucho y leí las Escrituras sobre la redención y el perdón ″.

Yerkes, propietario de una tienda de surf en Florida, dijo que Murphy no tenía nada de falso.

«El fue el trato real. No había nada falso, nada fingido sobre él. Era real ”, dijo Yerkes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Nadal – Lajovic: ¿a qué hora es y dónde ver el partido del Masters 1000 de Roma por TV y online en directo? –...

Rafael Nadal afronta un nuevo encuentro en su torneo de regreso al circuito. El tenista manacorense batió de forma clara a Pablo Carreño en...

Enorme fiesta en Sherman Oaks genera polémica nuevamente

Después de meses de confinamiento y prohibición de celebraciones, muchos han perdido la paciencia y organizan fiestas en Los Ángeles A pesar de que...