Inicio Noticias Mujer acusada de asesinato capital en la muerte de un niño en...

Mujer acusada de asesinato capital en la muerte de un niño en Texas

HOUSTON – Los fiscales acusaron el jueves a una mujer de homicidio capital por la muerte de un niño de Houston de 5 años al que había estado cuidando y cuyo cuerpo supuestamente se mantuvo en una unidad de almacenamiento antes de ser descubierto en un motel del este de Texas.

Theresa Balboa, de 29 años, fue arrestada anteriormente y acusada de alterar la evidencia, un cadáver humano, en la muerte de Samuel Olson, cuyo padre Balboa estaba saliendo.

La causa de la muerte de Samuel fue declarada homicidio, pero la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris había esperado para acusar a Balboa de asesinato capital hasta investigar cómo fue asesinado. Los documentos judiciales alegan que Balboa golpeó al niño «con un objeto contundente», pero no proporcionaron detalles adicionales.

Los fiscales dijeron anteriormente que habían estado probando un posible arma homicida.

Robert Scott, el abogado de Balboa, no respondió de inmediato una llamada o correo electrónico en busca de comentarios.

Samuel había estado viviendo con Balboa desde el 30 de abril, que fue el último día que lo vieron en la escuela. Las autoridades no han dicho por qué Samuel se había quedado con Balboa en lugar de sus padres, quienes estaban involucrados en una amarga batalla por la custodia.

Según una denuncia penal presentada el jueves, los fiscales alegan que Balboa mató a Samuel el 12 de mayo, poco más de dos semanas antes de que denunciara su desaparición el 27 de mayo. Samuel habría cumplido 6 años el 29 de mayo.

Balboa es una de las tres personas acusadas en relación con la muerte de Samuel. Su compañero de cuarto, Benjamin Rivera, y su amigo Dylan Walker también enfrentan cargos de manipulación de pruebas.

Según una declaración jurada de arresto presentada anteriormente, el cuerpo de Samuel se mantuvo en una bañera en el apartamento suburbano de Balboa y Rivera en Houston hasta que lo pusieron en una bolsa de plástico y lo escondieron en una unidad de almacenamiento el 13 de mayo.

Las autoridades alegan que el 1 de junio, Walker ayudó a Balboa a trasladar el cuerpo de Samuel de la unidad de almacenamiento a un motel en Jasper, a unas 135 millas (215 kilómetros) al noreste, donde fue encontrado dentro de la bolsa de plástico en una habitación que Walker alquiló para Balboa.

Después de que Walker ayudó a Balboa a trasladar el cuerpo a Jasper, llamó a las autoridades para informarles dónde estaba, alega la policía. Los fiscales dijeron que Balboa se dirigía a Louisiana cuando fue arrestada en Jasper.

Balboa, de 29 años, permanece encarcelado con fianzas por un total de $ 600,000 por el cargo de manipulación y otro cargo de un caso separado. Pero los fiscales ahora están solicitando que sea detenida sin derecho a fianza por el cargo de homicidio capital. Rivera, de 27 años, y Walker, de 27, fueron liberados después de pagar una fianza.

La próxima audiencia judicial de Balboa está programada para el lunes.

Los padres de Samuel habían solicitado el divorcio en enero de 2020. Su madre tenía la custodia principal, pero no había visto a su hijo desde el verano de 2020, según sus abogados.

“Solo quiero que se haga justicia contra todos los involucrados en la muerte de mi bebé”, dijo Sarah Olson, la madre de Samuel, en un comunicado. Ella planeaba hablar en una conferencia de prensa el viernes.

Por Juan A. Lozano

RELATED ARTICLES

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo...

Formulan cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales – Noticias Colombia

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por insultar concejales.  El alcalde tildó de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Tres guardias de seguridad privada de la Usac fueron hallados culpables por el homicidio del abogado José Álvarez Granados –

Este martes, 26 de octubre, el Tribunal Undécimo Penal, encontró culpables de homicidio a tres guardias de seguridad privada de la Universidad de San...

Ediles piden ayuda al Congreso de Edomex por problemas financieros – La Prensa Noticas Mexico

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, reveló que alcaldes de al menos 12...

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo...