InicioNoticiasMUD denunciará por presunto fraude electoral en el municipio Mara - Noticias...

MUD denunciará por presunto fraude electoral en el municipio Mara – Noticias Venezuela

MUD denunciará presunto fraude electoral en el municipio Mara del estado Zulia
Capturas de pantalla

La Mesa de la Unidad Democrática interpondrá este martes una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral por presunto fraude electoral en el municipio Mara del estado Zulia. Ciudadanos opositores aseguraron que José Luis Ferreira ganó los comicios el domingo y no el chavista Luis Caldera, a quien la Junta Municipal Electoral habría adjudicado.

Ciudadanos manifestaron en horas de la noche del lunes y de la madrugada de este martes, informó el periodista Jhorman Cruz, corresponsal del medio digital Punto de Corte. Más de 800 personas se concentraron en la plaza San Rafael del Moján, en ese municipio, para exigirle a la Junta Municipal Electoral que publicara los resultados.

En videos publicados por Cruz en su cuenta de Twitter se observa cuando los ciudadanos, entre reclamos y consignas, expresaban su rechazo a las presuntas irregularidades cometidas en Mara. También se observa cómo al sitio llegaban personas en vehículos, tocando cornetas, para apoyar la concentración.

La protesta la lideró Ferreira. “Vamos a hacer las cosas bien hechas para que puedan salir bien”, pedía a los ciudadanos el dirigente opositor ante la multitud, que denunció que un equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana pasaba por la zona en donde se desarrollaba la manifestación ciudadana.

Con los documentos listos

El candidato de la MUD aseguró, para concluir la convocatoria, que tenían los documentos listos que presentarán ante la Junta Municipal Electoral, donde se están haciendo las denuncias correspondientes. Y pidió a los electores que se retiraran del lugar para prevenir situaciones que pudieran generar confrontación.

Ferreira afirmó, en ese momento, que ya se había logrado el objetivo de la protesta: demostrar que hay una multitud de personas que no está de acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral y la presencia de los medios de comunicación para que se conociera la situación que ocurre en el municipio.

Manuel Rosales, gobernador electo en Zulia, liderará la impugnación de los resultados electorales en el municipio Mara. El Consejo Nacional Electoral a las 10:00 am daba como ganador al chavista Luis Caldera con 35.210 votos, mientras que el opositor José Luis Ferreira quedaba por detrás con 33.155.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias