InicioNoticiasMovimiento Ecológico acudirá a la Fiscalía por agresión de candidato de la...

Movimiento Ecológico acudirá a la Fiscalía por agresión de candidato de la MUD contra Américo De Grazia – Noticias Venezuela

Américo de Grazia
Foto: Archivo

El Movimiento Ecológico de Venezuela, organización que respalda la candidatura de Américo De Grazia a la gobernación del estado Bolívar, advirtió que acudirá a la Fiscalía para introducir la respectiva demanda por la agresión física que sufrió este miércoles el dirirgente.

La información la dio a conocer Alejandro Aguilera, secretario general nacional del movimiento.

Agresión física contra Américo De Grazia

«Durante años hemos sido enemigos de la violencia, de los atajos y soluciones fáciles. No podemos seguir confiando en lobos vestidos de corderos. Hemos sido coherentes en la salida electoral. Lo ocurrido en Bolívar es la muestra de como los intereses individuales sobrepasan los intereses colectivos», señaló.

Esto, aludiendo a la situación que se vivió más temprano, cuando el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación de Bolívar, Raúl Yusef, abofeteó a De Grazia, luego de que hiciera lo mismo el jefe del comando de campaña de la MUD en esa entidad, Yasbek Rachid.

«Le exigimos públicamente a Tomás Guanipa y Manuel Rosales que rechacen los actos de violencia de sus dirigentes Yasbek Rachid y Raúl Yusef contra el próximo gobernador del estado Bolívar Américo De Grazia. Acudiremos en los próximos días a la Fiscalía», dijo Aguilera en Twitter, poco después de que se difundieron videos de la disputa.

«Rechazamos los intentos de división y violencia por parte del candidato de la MUD Raúl Yusef quien lideró una cobarde agresión en contra de nuestro candidato Américo De Grazia en frente de los observadores internacionales de la Unión Europea», añadió Aguilera más tarde en una nota de prensa.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, estaba presente cuando sucedió la agresión.

Santos restó importancia a lo que calificó como «un pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo».

Por su parte, De Grazia llamó la agresión «gajes del oficio en Bolívar», señalando que la violencia está extendida por toda la entidad.

Por su parte, Yusef justificó las bofetadas propinadas por él mismo y su jefe de campaña indicando que De Grazia los había llamado «ladrones».

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias